Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Onamet vigila tormenta, depresión tropical y zona de baja presión

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) vigila el desarrollo y evolución de la tormenta tropical Kirk, de la depresión tropical número 11 de la actual temporada de huracanes y de una zona de baja presión no-tropical que tiene 20% de posibilidad para convertirse en un ciclón en las próximas 48 horas.

La tormenta tropical Kirk fue localizada anoche a unos 690 kilómetros al sur de las islas de Cabo Verde, moviéndose al oeste-noroeste a 24 kilómetros por horas.

De la misma forma, Onamet da seguimiento al desarrollo de la depresión tropical número 11, localizada a 760 kilómetros al este de las islas Barlovento, Antillas Menores, con lento movimiento hacia el oeste a unos seis kilómetros por hora.

“Se pronostican pocos cambios en los próximos días para alcanzar la categoría de tormenta tropical”, precisó el informe de anoche.

Mientras permanece una zona de baja presión no-tropical, que fue localizada a 240 kilómetros al sureste de las Bermudas, aunque tiene una probabilidad de 20% para alcanzar la categoría de huracán dentro de las próximas 48 horas.

La Onamet informó que las condiciones del tiempo continúan bajo la influencia de una vaguada que ha generado un incremento nuboso, y se espera que este domingo se presenten aguaceros locales, que podrían ser moderados en ocasiones, con tronadas y aisladas ráfagas de viento hacia algunas localidades de las regiones sureste, cordillera Central y la zona fronteriza, incluyendo el gran Santo Domingo.

Sin embargo, para el resto del país se pronostica un ambiente seco y estable, pues las temperaturas seguirán calurosas, en especial durante el día.

Por tal razón, Onamet recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras, preferiblemente de colores claros y no exponerse a la radiación solar por períodos prolongados entre las 11:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde.

Tags relacionados