Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Explicación

Terminal del Este llega al Congreso

Avatar del Listín Diario
Ramón Pérez ReyesSanto Domingo

La Comisión Permanente de Obras Públicas y Comunicación Vial de la Cámara de Diputados se reunió ayer con representantes del Ministerio de Obras Públicas para conocer los detalles del proyecto “Terminal del Este”, el cual se construirá en el Parque Mirador del Este, como medida de solución al descongestionamiento del tránsito.

La reunión estuvo encabezada por el diputado Tobías Crespo, quien junto a los demás integrantes de la comisión, recibieron a los delegados, así como funcionarios del Ministerio de Medio Ambiente.

El ingeniero Ramón Pepín, viceministro de edificaciones de Obras Públicas, explicó algunos aspectos del proyecto que a su juicio no creará daños significativos al Medio Ambiente.

Dijo que “por cada árbol tocado, nosotros sembraremos 20, y serán pocos los árboles eliminados”, precisó. Dijo que la ubicación está fuera del parque y área protegida de Los Tres Ojos, debido al respecto que le albergan al cuidado del medio ambiente.

Señaló que la edificación de la obra entra en el plan estratégico de movilidad que lleva a cabo el presidente Danilo Medina, con la construcción de siete terminales interurbanas, así como la implementación de nueve corredores urbanos que actuarán de manera vinculada.

Crespo convocó una próxima reunión donde escucharán a los representantes del ayuntamiento y del Intrant.