Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

125

Liberan niños de ataques sexuales

Juan Carlos Ramírez y Juan José Gómez, firmaron el convenio.

Juan Carlos Ramírez y Juan José Gómez, firmaron el convenio.

Unos 90 niños y niñas han sido liberados de la explotación sexual, arrojando la cifra de 125 en los últimos cuatro años, así lo reveló el director de Movilización e Incidencia de Misión Internacional de Justicia (IJM), Johnny Bidó.

De los 80 perpetradores de estos actos de extrema crueldad, 45 han sido judicializados a partir de la entidad World Vision República Dominicana y el IJM. Conforme a las declaraciones de Bidó en un estudio pasado realizado en territorio nacional, 9 de cada diez lugares donde se lleva a cabo la explotación hay menores involucrados.

El director de Movilización e Incidencia de IJM, también resaltó el avance significativo que han experimentado como institución producto de la gran cantidad de niños que le han provisto auxilio, ya que en la década del 2003 al 2013, apenas 14 casos fueron tratados, y que gracias a la evolución actual han podido liberar a mayor cantidad de menores.

Este tipo casos que son mayormente infligidos por alguien que está en una posición de poder sobre la víctima. Ya sea un miembro de la familia, de la comunidad donde vive la víctima, un profesor o cualquier otra autoridad.

Tags relacionados