Inauguración
Medina entrega liceo y escuelas
El presidente Danilo Medina entregó ayer el liceo secundario Ana Gloria de la Cruz de Estrella ubicado en el sector Villa Progreso, de Cerros de Gurabo, en Santiago, así como los centros de nivel primario Cruz Cortes, de ocho aulas en Navarrete, Francisco Alberto Caamaño Deñó en Villa Liberación y otros totalmente rehabilitados.
En cuanto al centro educativo Francisco Alberto Caamaño Deñó, consta de 24 aulas, con lo que se añade a 770 alumnos a la tanda extendida.
Igualmente, completan 65 aulas que se agregan a la jornada de tanda extendida en la provincia de Santiago, según el Ministerio de Educación.
Las palabras de bienvenida las pronunció el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, quien dijo que los planteles escolares que entregó Medina ayer aquí cuentan con un diseño arquitectónico eficiente, moderno y acorde al clima tropical del país.
El funcionario añadió que las características formales de esta arquitectura ayudan al rendimiento y a la enseñanza de los estudiantes y profesores.
Mientras el ministro de Educación, Andrés Navarro, en su discurso destacó las inversiones que está haciendo el presidente Medina en el área de la educación y que en la historia ningún gobierno y mandatario se había preocupado tanto por establecer una transformación total del sistema educativo nacional.
Asimismo, Navarro anunció que serán entregadas computadoras portátiles a cada estudiante del liceo Ana Gloria de la Cruz de Estrella y que en lo adelante será transformado en politécnico.
El liceo Gloria de la Cruz de Estrella beneficiará a 735 estudiantes. En la entrega del liceo estuvo presente la señora De la Cruz de Estrella, sus familiares, encabezados por su hijo el empresario Manuel Estrella.
(+) EMPRESARIO AGRADECE DESIGNACIÓN DE NOMBRE El empresario Manuel Estrella agradeció al presidente Medina y al ministro de Educación, Andrés Navarro, por haber aceptado el pedido de la comunidad para que el plantel lleve el nombre de su madre, que es una maestra consagrada nativa de Salcedo. Subrayó que su madre dedicó parte de su vida a impartir docencia y también hizo un gran sacrificio para ayudar a mantener a su familia, por lo que dijo que ellos se sienten regocijados con ese gesto y esa distinción del presidente Medina y el ministro de Educación. El acto se realizó en el liceo Ana Gloria de la Cruz de Estrella de Villa Progreso, del sector Cerros de Gurabo.