Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PROVIDA

Sectores gritarán su amor por la vida frente al Congreso Nacional

Representantes de la iglesia católica, médicos, madres y padres de familia anunciaron en la mañana de este jueves, la “Manifestación a favor de la Vida” que será realizada este domingo nueve frente al Congreso Nacional.

Con los lemas “defendemos las vidas” y “déjalo nacer”, tendrán el encuentro a partir de las 4:00 de la tarde. En esta concentración, denominada pacífica, realizarán un concierto, testimonios y oraciones para “celebrar y dar gracias a la vida”.

A partir del llamado efectuado por el arzobispo metropolitano de Santo Domingo, Francisco Ozoria Acosta, de unirse a este movimiento, este equipo invitó a la población dominicana a incorporarse a esta lucha pro-vida, que pretende hacer frente a la despenalización del aborto.

“Nosotros luchamos por las dos vidas. Sobre todo apoyamos a la más indefensa que es el feto. Por eso invitamos a unirse a todos los cristianos y personas, que amen la vida y que tengan amor por la humanidad”, expresó el padre Catalino Ramírez.

El encuentro con la prensa fue realizado en el Arzobispado de Santo Domingo, donde estuvo presente el padre Luis Rosario; la fundadora de “Pro-Vida Dominicana”, primera entidad defensora de la vida en el país en 1992, Mercy Núñez de Aviles y la pediatra neonatóloga, Xenia Castillo.