ALZAS

Residentes en Puerto Plata se quejan por alzas en facturas de servicio de agua potable

Ciudadanos de diferentes sectores de Puerto Plata expresaron sus quejas por el incremento de la tarifa de agua potable dispuesto por la Corporación de Acueductos y Alcantarrillados de Puerto Plata (Coraaplata).

Los aumentos van desde los 100 pesos hasta 535 pesos y más que representan entre un 23% y un 76%, una carga considerada excesiva sobre todo por los usuarios residenciales y los dueños de pequeños negocios, en especial salones de belleza, cafeterías, restaurantes y otros establecimientos.

Se quejaron de que pese a las deficiencias del suministro que apenas se ofrece una o dos veces por semana, se produzcan aumentos de esa magnitud en momentos en que las familias y los pequeños comerciantes enfrentan alzas de precios de todo tipo.

Este corresponsal intentó consultar al director de Coraaplata ingeniero Onésimo Reyes, pero no obtuvo respuesta de este en ninguno de los teléfonos celulares del funcionario.

El cobro del agua potable en esta demarcación está a cargo de la empresa Triple A mediante un contrato aprobado por el Concejo de la entidad hace varios años.

Diferentes personas han expresado sus quejas a través de las redes sociales y de los medios electrónicos locales por el aumento de la tarifa de preciado líquido.