Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

SE LE ATRIBUYE MUERTE EN BELLA VISTA

Juez continua conocimiento medida coerción a integrantes red dirigía Pascual Cabera

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo

El juez del juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional continua esta tarde con el conocimiento de la medida de coerción en contra de cinco integrantes de una red que dirige presuntamente desde la cárcel Pascual Cabrera, a la cual se le atribuye la muerte de un allegado al gallero Winston Rizik Rodríguez, condenado por narcotráfico.

El magistrado José Alejandro Vargas inició próximo a las 11:00 de la mañana el conocimiento de la solicitud de prisión preventiva en contra del grupo, acusado de sicariato, narcotráfico y asociación de malhechores, pero dio un receso que luego reanudó esta tarde.

El Ministerio Público pide prisión y que el caso sea declarado complejo en contra de los implicados Juan Ángel Peña Taveras, Miguel Ángel García Rodríguez, Víctor Alfonso Fernández, Kerlyn Smile Fernández Guerrero y Miladys Cristal García Rodríguez.

Al grupo se le atribuye participar en la muerte de Randy Mario Manzanillo, allegado a Winston Rizk, hecho ocurrido el 18 del pasado mes en el sector Bella Vista Mall, del Distrito Nacional.

Señala el Ministerio Público que Ángel Peña funge como brazo financiero y coordinador de operaciones de sicariato y narcotráfico al servicio de Cabrera Ruíz.

En cambio que en cuanto a Miladys, sostiene que ésta es socia de la casa de cambio Rodtaver SRL, la cual según indica es utilizada para blanquear capitales provenientes de las actividades ilícitas que desarrolla el grupo criminal.

Señala que Miguel Ángel era la persona a quien la víctima solicitaba la entrega de dinero para personas que trabajaban con la organización.

Aduce que Alfonso Fernández era la mano derecha de Juan Ángel Peña, quien se encargaba de captar miembros para la ejecución de los actos del sicariato, así como la ubicación activa de las víctimas, y que servían de intermediario para el pago de los trabajos.

Según la investigación, el imputado Hernández Guerrero participaba conjuntamente con Fernández en la ubicación de las víctimas y la consumación de los hechos.