Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

ACUSADOS DE NARCOTRÁFICO Y SICARIATO

Conocerán medida de coerción este miércoles a Pascual Cabrera y compartes en La Romana

El conocimiento de las medidas de coerción contra el recluso Jesús Pascual Cabrera y otros trece involucrados, acusados de integrar una banda dedicada al narcotráfico y sicariato que era dirigida desde la cárcel, donde guarda prisión, será conocido este miércoles por la Oficina Judicial de Atención Permanente.

La decisión le sigue a la petición del Ministerio Público, de 18 meses de prisión, para los involucrados y la declaratoria de “caso complejo”, dos días después de un intenso operativo por tierra y aire que culminó con la muerte de dos personas y el apresamiento de 20, para ser investigados y sometidos.

El juez Ismael Nehemías Ramírez ratificó este lunes medida de coerción, de 18 meses de prisión preventiva, en contra de Pascual Cabrera, quien está acusado de lavado de activos, en momentos en que llegaba el nuevo expediente por las nuevas acusaciones que se le imputan al grupo que liderea.

En la acción que mantuvo en vilo la atención de toda la población, resultaron muertos Rubén Junior Sosa Valdez, de 23 años y Francisco Javier Camacho alias Javielito de 29 años, identificados por las autoridades, como parte de la banda de Cabrera, a la que se le atribuyen las muertes de; César Alexander Sánchez Ortiz (Caballón), Lalane Antonio Camacho Castro, Juan Francisco Piña Mateo (Francis Boutique), José Bienvenido Marte Mercedes y José Mir Paulino (Lenny).

Como parte del proceso, figuran como sometidos por el Ministerio Públic Juan Ángel Peña Tavárez alias El Gordito o Doctor, Enmanuel Nina Rosario (Alexis), Alba Josefina Cruz Berroa (Albita), David Enmanuel Silvestre Sierra (Chuplu), Alexander Florián Mejía (Rafita), y el venezolano Edelyz Josney Relledo Vásquez.

Figuran entre los sometidos, Jhoan Manuel Jiménez, Víctor Manuel Sentili José, Kendry José Ramírez (CDI), Argenis Antonio Cedeño Berroa, DJ Ángelo, quien se encuentra preso por otro caso.

Las autoridades indicaron que se encuentran prófugos Robelin Peña Guerrero (Robelin) y Junior González (Puñeta).

Los caso

El grupo está acusado de tentativa de homicidio contra Salomón Eusebio Rosario y Antonio Juan Farías Arbelo, además de dispararle a la jeepeta del pelotero de Grandes Ligas, Fernando Abad, por presuntos motivos pasionales, mientras el vehículo se encontraba estacionado en el estadio Francisco Micheli.

Las autoridades acusaron a Cabrera Ruiz de ser quien organizó el atentado, en diciembre de 2017, en la cárcel de La Vega, del también recluso por narcotráfico Winston Rizik, sentenciado a diez años de prisión recientemente, quienes mantienen disputa desde hace tiempo.