Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Cámara

Juana Matías busca la nominación demócrata

Avatar del Listín Diario
Dalton Herrera | Rafael CastroSanto Domingo

La representante estatal de Lawrence y candidata a la nominación demócrata a la Cámara de Representantes por el Distrito 3 de Massachusetts, Juana Matías, prometió asegurar el acceso económico a las personas más desposeídas y la educación a cada niño sin importar su origen.

Durante una visita al LISTÍN DIARIO en compañía del senador demócrata Adriano Espaillat; Matías deploró la política migratoria que está empleando el presidente estadounidense, Donald Trump.

“Trump ha retrasado a Estados Unidos con sus políticas ya que ha colocado a personas en cargos que no tienen la capacidad para ejercerlo”, sostuvo la candidata dominicana al peldaño del Congreso estadounidense.

Entre las propuestas de Matías están la de lograr un seguro de salud universal, crear trabajos de calidad, proporcionar educación para todos, proteger a los inmigrantes y resistir a la agenda de Trump.

“Luchamos por una comunidad segura, donde cualquier persona que sea detenida tenga derecho a un abogado y que por el mero hecho de ser inmigrante no sea detenido por ningún policía”, sostuvo Matías.

La candidata hizo un llamado a todos los dominicanos en el país para que la apoyen masivamente en las elecciones que se celebrarán el próximo 4 de septiembre de este año.

¿Quién es Juana Matías? La aspirante al Congreso estadounidense nació en el sector Alma Rosa, en República Dominicana. Tiene 31 años y es la primera mujer de origen latino, y la más joven en aspirar a tal posición. Sus padres emigraron a Estados Unidos cuando ella tenía 5 años de edad en búsqueda del sueño americano. Juana asistió a las escuelas públicas y a través de becas, préstamos estudiantiles y trabajos a medio tiempo, pudo costear sus estudios universitarios y la escuela de Derecho.

En el año 2016 irrumpió en la escena política cuando desafió la maquinaria republicana y sorprendió con una gran victoria contra un político establecido en la carrera de representante estatal del décimosexto distrito de Lawrence, MA.

Se convirtió en una de las primeras latinas inmigrantes elegida a la legislatura del Estado y en una de las estrellas emergentes del Partido Demócrata.

Como representante estatal, Juana ha patrocinado legislaciones clave para hacer que la universidad sea más asequible, que aumente el salario mínimo y amplíe las oportunidades para los estadounidenses de la clase trabajadora e inmigrantes.

Tags relacionados