Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

ACOSTA CASTELLANOS

Director regional de la PN en el Cibao pide a policías no molestarse cuando sean grabados

El director de la Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional, general José Acosta Castellanos, exhortó a los agentes bajo su mando que no se molesten cuando un reportero gráfico o cualquier ciudadano los graben cuando están en sus actuaciones policiales en las calles, al tiempo que pidió que se respete la labor y la actuación de los uniformados.

Acosta Castellanos entiende que la labor de los medios de comunicación hay que respetarla y que nadie debe sentirse mal cuando lo graben, sin importar que sean miembros de la prensa o ciudadanos comunes.

Reunidos con oficiales y alistados, el comandante policial añadió que lo que hay que procurar es hacer el trabajo bien.

El general Acosta Castellanos explicó que si un agente está haciendo una labor indebida o entorpeciendo el trabajo de alguien que lo está haciendo mal y se molesta si lo graban, entonces tendría problemas.

“Hay que crear consciencia que la prensa y cualquier ciudadano tiene toda la facultad de grabar y que nadie puede sentirse mal por eso”, insistió.

Pide respeto a labor policial

No obstante, el director de la Dirección Cibao Central de la Policía refirió que la escena de un crimen o un accidente tiene que ser respetada y que para eso se coloca una cinta de delimitación de espacio para los investigadores, autoridades y ciudadanos.

También dijo que no es razonable que un reportero, camarógrafo u otros miembros de la prensa comiencen a cuestionar a un comandante que detiene a un ciudadano, incluso hasta faltándole el respeto, porque ha visto hechos de esa naturaleza.

Dijo que eso por lo general genera un conflicto, por lo que planteó que se limiten a grabar que es su derecho y nadie puede impedirlo, pero insistió que la labor policial tiene que ser respetada.

Tags relacionados