FAVORECE SANCIONES

Ministro de Salud favorece considera “inaceptable” filtraciones en estructuras del Moscoso Puello

El ministro de salud, Rafael Sánchez Cárdena, considera “inaceptable” que a solo dos meses de haber sido entregado el hospital Francisco Moscoso Puello haya presentado un nivel tan alto de filtraciones.

El funcionario indicó que si se comprueba que en la construcción de la obra se produjeron deficiencias y fallas por ineptitud, él favorece que los culpables sean sometidos a la justicia, y para eso se dispuso una investigación.

“Siendo una construcción nueva no debió pasar esto. No sé la explicación que darán los ingenieros y por eso prefiero esperar y saber qué fue lo que pasó. De todas maneras no todo el hospital fue afectado, incluso hay áreas de cirugía a la que están siendo trasladados los equipos y pacientes del Padre Billini, lo que quiere decir que están aptas y funcionales”, aseguró Sánchez Cárdenas.

Al insistirle en la pregunta de si habrá sanciones y sometimientos a la justicia el funcionario reiteró que “yo prefiero esperar los resultados y que me expliquen qué fue lo sucedido, antes de hacer juicios, porque hay unos techos dañados y otras cosas que se pueden habilitar en corto tiempo”

Rafael Sánchez Cárdenas indicó que a pesar de las filtraciones, lo que hacen las autoridades es tomar las previsiones desde el punto de vista de la salud, de manera que no se interrumpa el servicio a la población.

El Padre Billini

Con relación al hospital Padre Billini y las dificultades que presenta, dijo el ministro de salud que se ha detectado una furnia en la pequeña capilla ubicada al lado del centro y como afecta las bases de la edificación se han tomado previsiones trasladando algunas áreas al Moscoso Puello y el Oncológico hasta tanto concluyan los estudios y las reparaciones pertinentes.

Garantiza Sánchez Cárdena que la población que acude al Padre Billini en busca de atención medica no será desamparada y no dejarán de recibir el servicio que se le ofrece permanentemente.

Dijo además que las instalaciones médicas que se están construyendo “son de muy buena calidad” y descarta que se vayan a presentar situaciones como las del Moscoso Puello.

De todas maneras el funcionario aprovechó para llamar a los ingenieros constructores a que tomen en cuenta que este país está en el mismo trayecto de los huracanes y por eso las construcciones deben hacerse tomando eso en consideración.