Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Alertas

Se mantienen en vigor alertas para 7 provincias

EL COE DISMINUYÓ AYER DE 13 PROVINCIAS A SIETE EN ALERTA VERDE

Ante el alejamiento del país de la onda tropical Beryl, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) disminuyó a siete las provincias que se mantienen en alerta verde por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

Las provincias en alerta verde son San Cristóbal, Monseñor Nouel, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Hato Mayor, San José de Ocoa y el Gran Santo Domingo.

El COE recomienda a las personas abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua, y a los conductores a tomar las medidas preventivas de lugar, debido a la poca visibilidad generada por las fuertes precipitaciones que se registran.

Viviendas afectadas De acuerdo al resumen emitido por el COE en las últimas 24 horas, se contabilizaron un total de 1,452 viviendas afectadas, siete viviendas destruidas, los desplazados a casas de familiares disminuyó a 4,567, hay 22 personas albergadas oficialmente y un puente afectado.

También una carretera afectada y 17 acueductos.

La Defensa Civil informó que en San Cristóbal, en el sector Los Cartones, cuatro viviendas quedaron parcialmente destruidas por el desbordamiento de la cañada Itabo.

Indicó los habitantes de otras viviendas que estuvieron afectadas están retornando a sus hogares, principalmente en las provincias de Santo Domingo con 14 viviendas en el sector Bienvenido, 5 viviendas en Los Alcarrizos, 35 en Juan Guzmán, 1,221 en Arroyo Bonito, 55 viviendas en La Mina de El Café y 35 viviendas anegadas en la calle 8 de El Café.

En San Cristóbal retornaron a sus hogares 153 personas del Municipio de Haina y de los sectores Los Cartones. Se restableció el paso a la comunidad El Papayo, de igual modo los sectores de Quita Sueño, Los Platanitos, y el Km. 18 del Municipio de Haina.

Indicaron que en la zona de la Compañía de Electricidad del Este (EdeEste) 17 circuitos se averiaron, 16 en Santo Domingo y uno en San Pedro de Macorís, con 73,000 clientes afectados (en proceso de recuperación).

(+) CIRCUITOS Y ACUEDUCTOS DAÑADOS MILES DE CLIENTES RESULTARON AFECTADOS En EDESUR unos 9 circuitos fueron averiados en el Gran Santo Domingo, San Cristóbal y Baní, para un total de 45,000 clientes afectados. Un 50% de esos Circuitos están recuperados. El Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados informó que unos 17 acueductos están afectados, de los cuales 16 están fuera de servicio y uno parcialmente, debido a las fuertes lluvias, afectando unos 265,665 usuarios. El COE recomendó a la población a seguir los lineamientos y orientaciones de los organismos de protección civil y mantenerse en contacto con la Defensa Civil, Fuerzas Armadas, Cruz Roja, la Policía Nacional y Cuerpo de Bomberos de su demarcación.

Tags relacionados