Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Tras inundaciones

OISOE niega que hospitales tengan vicios construcción

El director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), ingeniero Francisco Pagán, ha negado la existencia de vicios de construcción en el recién remodelado hospital Francisco Moscoso Puello, y explicó que la entrada de agua en espacios de ese centro se debió al atasco de una serie de tuberías durante los últimos aguaceros, un factor causante de la acumulación de 10 pulgadas de agua encima del techo, que penetró al interior.

Respecto a la maternidad San Lorenzo, de Los Mina, agregó Pagán, fue encontrada una situación similar, con unos drenajes tapados cerca del área de emergencia, justamente cuando ocurrían los profusos aguaceros caídos sobre el país en medio del paso de la onda tropical Beryl.

Pagán dijo que equipos de trabajo están activamente trabajando para resolver el problema, y explicó que durante una revisión del caso encontraron tuberías taponadas por plásticos, hojas de árboles y otros objetos, atribuyendo esto a falta de mantenimiento.

Otro factor que contribuyó a la situación de entrada de agua al hospital fue el hecho de que a través de un espacio que separa al edificio viejo reconstruido, y el nuevo recién edificado, bajó agua y penetró al interior.

“Aquí lo único que hay que hacer es darle mantenimiento permanente a los sistemas de drenaje pluvial y sanitario; hay que tener cuidado, en los sistemas sanitarios no se puede tirar papeles, plásticos, toallas, porque eso obstruye las tuberías, y cuando usted viene a ver le sale el agua negra a través de su inodoro; eso hay que cuidarlo de forma permanente, revisarlo diariamente”, advirtió.

“Me hago responsable del tema, con responsabilidad, dándole la cara a las cosas; estamos dándole solución al problema”, agregó.

Tags relacionados