Listin Diario Logo
19 de septiembre 2018, actualizado a las 12:59 a.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual23ºC29ºC
La República jueves, 12 de julio de 2018
0 Comentarios

Firma

Chile y RD buscan mejorar comercio y ampliar inversión

  • Chile y RD buscan mejorar comercio y ampliar inversión

    Intercambio. Los cancilleres de Chile, Roberto Ampuero, y de República Dominicana, Miguel Vargas.

Santo Domingo

El canciller Miguel Vargas y su homólogo de Chile, Roberto Ampuero, suscribieron un memorándum de entendimiento que crea el Consejo Conjunto de Comercio e Inversión entre ambas naciones.

Durante una reunión en la sede de la Cancillería dominicana, los ministros de Exteriores acordaron que este consejo desarrollará políticas, programas e iniciativas que conlleven un mejor ambiente de negocios y un incremento del comercio e inversión bilateral.

También se hará un levantamiento cada semestre sobre la balanza comercial y recopilará datos sobre trabas comerciales y convocará al sector privado de uno y otro país a una mesa de discusión sobre el comercio bilateral.

Vargas valoró la firma del memorándum, el cual “contribuirá al incremento del comercial entre ambas naciones”, e indicó que el país está interesado en ampliar las relaciones con Chile, con miras a un acuerdo o tratado comercial.

Los cancilleres conversaron sobre asuntos migratorios y consulares, tales como la flexibilización de solicitud de visado. Vargas agradeció la colaboración chilena para el retorno voluntario de ciudadanos dominicanos residentes allí.

 Además, reconoció el apoyo que Chile ofreció a la candidatura dominicana al Consejo de Seguridad de la ONU y al diálogo del Gobierno y la oposición de Venezuela realizado en Santo Domingo.

Mientras Ampuero  destacó los temas comunes entre los dos países y puso a disposición de República Dominicana la experiencia que Chile ha acumulado en sus relaciones diplomáticas con China y con el acuerdo de libre comercio vigente entre los dos Estados.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Descubre