Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

En Arroyo Hondo

Madre deplora burla y asesinato de hijo era cabo de la Policía

“Mataron a mi hijo y luego se burlaron de él”, era lo que decía entre lágrimas Angelita Maldonado, madre del cabo policial Manuel Merán Maldonado, muerto de un disparo en la cabeza por una patrulla antirruidos, en la calle Paseo de los Reyes Católicos, en el sector Arroyo Hondo de la Capital.

Los familiares afirman que esto no fue un accidente, como fue reportado inicialmente por la Policía Nacional.

“En el video se observan tres tipos forcejeando con mi hermano. Él responde a un golpe en la cara, eso es normal pero no es ningún delincuente. No hay razón para que lo mataran así, porque la música estaba alta, no había razón para eso. Un disparo en la cabeza como si fuera un inadaptado social, además él estaba desarmado y el famoso tiro “accidental” solo fue a él cuando había un grupo, no es posible”, expresó Ely Merán, hermano menor de Manuel.

Los restos de Merán Maldonado fueron velados en la funeraria Tiempo de Paz, frente al cementerio Máximo Gómez, donde se dieron cita múltiples familiares, a quienes se les notaba el dolor y la impotencia.

Merán, quien tenía una hija y la cual era la luz de sus ojos, fue sepultado en cementerio Cristo Redentor alrededor de las 3:00 de la tarde.

Merán Maldonado, de 26 años, fue asesinado el pasado lunes cuando salió a comprar una cena con su pareja Odri Rondón, de 28 años, y dos policías de la patrulla antirruidos que se desplazaban en una motocicleta los persiguieron mandándolos a parar. Luego del forcejeo, uno de los policías le propinó un disparo en la cabeza, el cual según ellos había sido accidental.

Ayer, la Policía Nacional informó que suspendió a los rasos Francis Acosta Martínez, de 27 años; y Arturo Lorenzo Báez, de 31; el cabo Nicario Marte Solano, de 30, y el sargento Isidro de Jesús Mejía, de 40, pertenecientes al Departamento Antirruidos, quienes estuvieron involucrados con el asesinato de Merán.

Los implicados fueron puestos a disposición del Ministerio Público y enviados a la Fiscalía del Distrito Nacional.

La suspensión se dio luego de que el Departamento de Investigaciones de Homicidios del cuerpo del orden determinó que los integrantes de la patrulla utilizaron fuerza excesiva contra el agente que resultó muerto y que no hubo forcejeo como ellos habían informado previamente.

Dijo que el raso Baéz golpeó en la cara a Merán Maldonado y que Acosta Martínez le disparó.

Tags relacionados