Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ACTO

Peledeístas resaltan trayectoria y legado de Juan Bosch en 109 aniversario de su natalicio

Con motivo de conmemorarse el 109 aniversario del nacimiento del profesor Juan Bosch Gaviño, el Partido de la Liberación Dominicana rindió homenaje en un acto celebrado en los jardines de su casa nacional, en la avenidad Independencia. El acto estuvo encabezado por su secretario general, Reinaldo Pared Pérez.

Previamente dirigentes peledeístas habían destacado el legado del expresidente de la República, y resaltaron sus cualidades de líder, firmeza e intachable trayectoria democrática.

A través de las redes sociales, Pared Pérez, quien también es el presidente del Senado, expresó que al profesor Bosch es el dominicano más ilustre después del fundador de la República, Juan Pablo Duarte.

“Me uno con mucho regocijo a esa celebración del hombre más insigne después de Duarte!”, expresó Pared Pérez en su cuenta de Twitter.

Asimismo, el presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, dijo que Juan Bosch fue uno de los hombres más ilustres “que ha parido la República Dominicana en toda su historia”.

El senador de Santiago, Julio César Valentín, publicó “hoy celebramos el 109 aniversario del natalicio de nuestro insigne maestro y líder, el profesor Juan Bosch, le recordamos no solo por su trayectoria política y literaria, sino por su firmeza, ética y sensibilidad humana; compromiso social y defensa de la libertad y la democracia”.

Mientras que René Polanco, alcalde de Santo Domingo Norte, también destacó el legado del expresidente. “Celebramos el natalicio de nuestro líder histórico, Profesor Juan Bosch. #109AniversarioJuanBosch”.