ESTE LUNES
Iglesias cristianas inician “40 Días de Adoración y Alabanza a Dios” por la paz de la familia
Como ya es tradición unas 40 iglesias cristianas participarán a partir de este lunes en la actividad “40 Días de Adoración y Alabanza a Dios”, donde se clamará por la paz en la familia, el cese de los feminicidios y de la violencia en la República Dominicana.
La actividad, que se realiza cada año para esta fecha, la encabeza la iglesia cristiana Alabanza Ozama del Señor Jesucristo. La misma llevará a cabo a partir de la 7:30 de la noche en el templo cristiano, ubicado en la calle Primera esquina, activo 20-30 del Ensanche Ozama, del municipio Santo Domingo Este.
En esta iniciativa, congregaciones de diversos lugares del país acuden a adorar a Dios y predicar su palabra, culminando tradicionalmente con un espectáculo donde se alaba y se da gracias a Dios.
Para la celebración del evento, la iglesia anfitriona ha sido pintada y adecuada con adornos atractivos tanto en su parte externa, como interna para recibir a los cientos de invitados especiales.
En tanto que, todos los años para esta fecha cientos de personas creyentes y no creyentes abarrotan el templo cristiano para escuchar las prédicas de los pastores invitados que vienen desde diferentes provincias y poblados del país.
La iniciativa surgió en el año 2006, cuando se observó la necesidad de que la Iglesia de la Alabanza Ozama provocara un cambio en cada uno de los miembros de la congregación, según explica el pastor de la iglesia Alabanza, Jovanny Medrano (Sanford).
“Nosotros entendíamos que lo único que hace descender a Dios de su trono es la alabanza y la adoración; es por eso que decidimos embarcarnos en ello”, dice Medrano.
Enseguida explicó que los 40 días de Adoración y Alabanza intentan cumplir con el anhelo del señor de ver unida a su iglesia, para que “sean uno, como Él y el Padre lo son”.
Precisó que por eso se invita cada año a 39 iglesias de diferentes denominaciones, no importando tamaño, ni estatus, sino que sean personas que amen a Dios, “y unirnos el día 40 todos juntos para adorar a nuestro Dios en un solo cuerpo.
Como cada año, luego de concluir los 40 días se celebra un gran espectáculo de cierre donde participan los grupos de adoración de cada una de las congregaciones dando gracias a Dios por el desarrollo del evento.