Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

NOTIFICAN LAS PARTES

SCJ mantiene al juez Ortega Polanco para audiencia preliminar caso Odebrecht

El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Mariano Germán, volvió a designar al juez Francisco Ortega para que conozca la audiencia preliminar a los siete implicados en el caso de los sobornos que admitió pagar la empresa Odebrecht en el país, a cambio de obras públicas de importancia.

La designación fue hecha mediante el auto número 11-2018, que según se supo fue notificado a las partes hoy, aunque tiene fecha del 11 de junio.

Ortega Polanco fue quien conoció las medidas de coerción a las 14 personas que al principio estaban incluidas en el expediente sometido por el Ministerio Público, al igual que solicitudes de revisión de esas medidas y otras solicitudes de pruebas y documentos que presentaron los imputados durante el proceso.

De la acusación presentada el jueves 6 de junio, el procurador Jean Alain Rodríguez excluyó a siete de los primeros 14 e incluyó a uno. Presentó acusación formal y solicitud de apertura a juicio preliminar contra Ángel Rondón, Víctor Díaz Rúa, Conrrado Pittaluga, Roberto Rodríguez, Tommy Galán, Andrés Bautista y Jesús Vásquez Martínez.