Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Aumentan los linchamientos de supuestos o reales delincuentes en la región del Cibao

Comunitarios de La Guásuma en San Francisco de Macorís lincharon con palos, piedras, armas blancas y de fuego a un hombre que supuestamente hirió de balas a un señor de 70 años supuestamente en medio de un atraco.

Mientras, la Policía rescató a tres individuos que estaban a puntos de ser linchados por multitudes enardecidas en Santiago, Mao y Puerto Plata, respectivamente.

La nueva víctima por linchamiento fue indentificada como Gustavo Adolfo Acosta (Gustavo El Cojo), quien supuestamente hirió de balas en el fémur y la pelvis a Rafael Alvarado en medio de un intento de asalto.

El 19 de marzo pasado, pobladores de la comunidad de Las Cabuyas en La Vega, lincharon a Welington Peralta Rodríguez (Piru) y a Eliezer Sánchez Contreras, luego que mataran en un asalto al comerciante Henry Hernández Rosario (Catey), de 46 años.

Uno de los presuntos delincuentes, luego de ser golpeado fue quemado vivo, de acuerdo a testigos.

En lo concerniente al caso de La Guásuma de San Francisco de Macorís, la Policía aduce que la víctima se encontraba acompañado de Daniel Paredes, de 21 años, quien resultó ileso.

La Dirección Noreste de la Policía Nacional en San Francisco de Macorís, comunicó que Gustavo El Cojo lo buscaban por disparar frente a la escuela María Altagracia Paúl, del sector Chiripo, de San Francisco de Macorís, lo que provocó la paralización de la docencia.

También que había cometido varios atracos en la zona donde fue linchado. La uniformada sostiene que un ciudadano identificado como Angel Peña entregó una pistola que Gustavo El Cojo habría arrojado al verse acorralado por la multitud.

Mientras en el sector de Pueblo, en la parte baja de Santiago, la Policía rescató de una multitud a un hombre que estuvo a punto de ser linchado por numerosas personas tras sorprenderlo en el interior de una banca de loterías.

La identidad del hombre no fue posible obtenerla, aunque se dijo que se encuentra recluido en el Hospital Regional José María Cabral y Báez de Santiago y que su estado es delicado, debido a los golpes y heridas que sufrió.

En tanto, en Puerto Plata, personas de Yásica golpearon a uno de dos hombres que intentaron asaltar a un agricultor. La Policía llegó y lo rescató mientras el otro huyó.

En Mao, Jorge el Prieto fue liberado por agentes policiales de una multitud luego que pobladores lo golpearon e hirieron, tras supuestamente intentar despojar de una cartera a una mujer en compañía de otro individuo que logró escapar. Los informes dan cuenta de que los dos hombres residen en Santiago.

Tags relacionados