Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

SEMANA SANTA

El Intrant otorga 10,907 permisos vehículos pesados

Operativo. El Intrant prohibió la cir culación de vehículos decarga en todo el territorio nacional.

Operativo. El Intrant prohibió la cir culación de vehículos decarga en todo el territorio nacional.

El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), otorgó 10 mil 907 permisos de circulación de transporte de carga durante el asueto de Semana Santa.

Los permisos fueron otorgados a camiones de no más de una cola que transporten combustibles, agua, leche, cerdos, pollos o alimentos perecederos.

De acuerdo con la entidad, el 77% de los permisos de circulación de vehículos de carga fueron solicitados y pagados en línea, mientras que el 23% restante, de manera presencial.

La prohibición se enmarca dentro del operativo “Unión Santa 2018”, encabezado por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), y otras 22 instituciones, con el fin de garantizar la seguridad de los ciudadanos.

A la medida quedan exceptuados de la prohibición, las camionetas, furgonetas, ambulancias, vehículos de servicios de emergencia, de agua, electricidad, cable, telefonía, sanitario, de mantenimiento vial y de higiene urbana.

Según el informe del Intrant, vía internet, fueron otorgados 8 mil 386 permisos, y presencial 2 mil 521.

Queda prohibida la circulación de vehículos de carga en todo el territorio nacional, desde hoy Jueves Santo a partir de las 12:00 del mediodía, hasta el domingo de Resurrección a las 12:00 de la noche.

La velocidad de circulación establecida para los vehículos pesados es de 80 kilómetros por hora, transitando por el carril del extremo derecho, en todas las carreteras del país.

El Intrant anunció la medida el pasado 5 de marzo y dispuso como fecha límite el lunes 26 pasado, para la solicitud de los permisos de circulación. Para Semana Santa, los organismos de protección civil dispondrán 43,121 personas en 2,733 puestos de socorro, 150 unidades de respuesta inmediata y 30 puestos con carro-taller.