Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

INSTITUTO TECNOLÓGICO

Inaugura una extensión del ITLA en Verón, Punta Cana

Avatar del Listín Diario
Juan Bautista RodríguezHigüey

Con el objetivo de que los jóvenes de esta comunidad puedan capacitarse en tecnología fue inaugurada ayer una extensión del Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA).

La obra se construyó mediante una alianza con el Consorcio Energético Punta Cana Macao (Cepm), y forma parte del programa República Digital que desarrolla el Gobierno.

El centro está ubicado en la Avenida Punta Cana, y allí los jóvenes podrán capacitarse en distintas áreas del saber.

Al intervenir en el acto, el director del ITLA, José Armado Tavárez, valoró la expansión de la institución que dirige, al indicar que eso permite que los jóvenes puedan capacitarse en las distintas áreas de la tecnología.

Entre las áreas que podrán capacitarse están: reparación de equipos, manejo de software y conocimiento de redes. Los conocimientos adquiridos les facilitarán colocarse con más facilidad en el mercado laboral, dijo Tavárez.

El centro cuenta con dos aulas debidamente equipadas, con energía eléctrica, aire acondicionado, 35 computadoras, dos pizarras inteligentes, internet, con áreas de redes, reparación y servicios, de oficina, y dos baños.

La mesa directiva estaba presidida por el ingeniero Ramón Antonio Ramírez, director municipal del Distrito Verón, Punta Cana, Ing. José Armando Tavárez, Rector del ITLA, Jesús Pulinada, gerente general del Consorcio Energético Punta Cana Macao, Meraris Vargas, superintendente de Responsabilidad Social de SEPEM, y Yesell Rodríguez.

Tags relacionados