Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

EN SE REGISTRAN AL MENOS 24 ASESINATOS IMPACTANTES EN CINCO AÑOS.

Crímenes han conmovido a la sociedad dominicana

EN LOS ÚLTIMOS AÑOS EL PAÍS HA SIDO ESTREMECIDO POR UNA SERIE DE ASESINATOS QUE SE APARTAN DE CASOS COMUNES

Dolor, sangre y luto. En el sector Invivienda, Santo Domingo Este, Santo Delgado del Carmen asesinó a tiros su esposa, su suegra y a una vecina e intentó suicidarse, en una tragedia con conmocionó al país en septiembre de 2016.

Dolor, sangre y luto. En el sector Invivienda, Santo Domingo Este, Santo Delgado del Carmen asesinó a tiros su esposa, su suegra y a una vecina e intentó suicidarse, en una tragedia con conmocionó al país en septiembre de 2016.

Avatar del Listín Diario
Santiago Benjamín de la CruzSanto Domingo

República Dominicana ha sido escenario de impactantes asesinatos que conmocionaron a la sociedad, especialmente por las circunstancias que rodearon esos crímenes y por la sangre fría que exhibieron sus autores.

En los últimos cinco años en el país se han registrado al menos 24 asesinatos impactantes, muchos de los cuales iniciaron en una desaparición que concluyó con el hallazgo de cadáveres descuartizados o en estado de descomposición.

A un mes de haber iniciado el 2018, el crimen que ha conmocionado al país fue descubierto la semana pasada, cuando residentes en el barrio Enriquillo llamaron a la Policía por el gran hedor que salía de una vivienda, y cuando la abrieron encontraron los cadáveres de una mujer y sus tres hijos, asesinados por el confeso asesino Víctor Alexander Portorreal, pareja de la mujer.

Portorreal, quien fue apresado el pasado viernes, habría asesinado a su pareja Reyna Isabel González el domingo 4 de febrero, y ese mismo día le quitó la vida a sus dos hijastras, menores de edad, a las cuales también violó.

La Policía dijo que Portorreal salió de la casa y recogió al niño de nueve años que jugaba en la primera planta del edificio donde vivían. Salió todo el día y regresó en la noche a dormir al apartamento.

El lunes 5 de febrero mató al niño y huyó del lugar.

Crímenes de impacto El año 2017 concluyó como uno de los más sangrientos, por la ocurrencia de varios asesinatos que impactaron al país. Desde finales de febrero hasta marzo de ese año, cuatro mujeres jóvenes y un hombre fueron encontrados muertos en Santo Domingo Este, en los alrededores del Faro a Colón.

Vianela Reynoso Amparo, de 13 años, fue asesinada y su cuerpo fue encontrado desnudo envuelto en una sábana y con cinta adhesiva en un basurero ubicado en el barrio Maquiteria, del sector Villa Duarte.

En tanto, Isabela Valdez Valdez (La Pequeña), de 29 años, fue encontrada muerta en la avenida Ecológica, Santo Domingo Este.

Karen Katherine Figueroa Henríquez, de 23, fue asesinada a golpes y su cadáver fue encontrado también cerca del Faro a Colón.

El 30 de mayo de 2017 fueron hallados dos cadáveres en estado de descomposición en el sector Las Colinas 2de Los Guarícanos en Santo Domingo Norte. Los cuerpos fueron encontrados en alcantarillas separadas construidas en concreto.

Mientras que el 4 de junio de 2017 fue encontrado el cadáver descuartizado de un transexual en una propiedad baldía, de la entrada de la sección Jobo Dulce, en la provincia La Altagracia.

La víctima era Elvis Guerrero (Rubí), de 32 años, quien según versiones se dedicaba a la prostitución en la zona.

El 30 de junio del año pasado, el cadáver de un hombre fue hallado descuartizado, dentro de dos sacos, en una finca próxima al sector El Cangrejo, municipio de Sánchez, en la provincia Samaná, por oficiales de Investigaciones Criminales y de la Policía Preventiva.

El informe policial indica que el cuerpo corresponde a un hombre que llevaba un piercing en la lengua y una media negra en un pie.

El 30 de junio 2017, en Monte Cristi, el cuerpo de una mujer fue encontrado con un orificio en la cabeza y dentro de un saco. El cadáver estaba en unos matorrales de la calle Gaspar Polanco, sector La Vivienda, próximo al antiguo matadero del municipio Las Matas de Santa Cruz.

El 22 de junio de ese año, los cadáveres de dos hombres fueron lanzados a una fosa en la comunidad Piedra Grande, de la sección Mata de Palma, de esta provincia.

Los cadáveres presentaban varios disparos y fueron levantados por la médico legista Teresa Aquino, junto a miembros de la Dirección de Investigaciones Criminales (Dicrim) y de la Dirección Nacional de Control de Drogas (Dncd).

El 12 de julio 2017, en Santiago, el cadáver descuartizado de un hombre fue encontrado en una alcantarilla de la urbanización Los Álamos. El cuerpo estaba envuelto en un saco y fue recuperado por brigadas de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan) y del Sistema Nacional de Emergencias 911.

Ese mismo día, en el municipio de Navarrete, Santiago, fue encontrado un hombre descuartizado en el canal Ulises Francisco Espaillat, en un hecho que sorprendió a toda la zona.

En septiembre de 2017 fue encontrado en llamas el cadáver de Dioskary, en Sierra Prieta, Fantino, provincia Sánchez Ramírez. Por el asesinato fue apresado su padrastro Dioskairy Gómez.

Ese mismo mes fue también encontrado el cadáver de la adolescente Emely Peguero, quien tenía varias semanas desaparecida. Por su muerte están bajo prisión quien fuera su novio, Marlon Martínez, y la madre de éste, Marlin Martínez.

También en septiembre fue encontrado el cadáver de una joven de 18 años en una casa en construcción en el municipio de Nigua, San Cristóbal, con las manos atadas, y con un trapo color rosa alrededor de su cuello.

Se trata de Rosalinda Yan Pérez, cuyo cadáver fue encontrado enterrado en el baño de una vivienda en construcción. Por el hecho se encuentran detenidas dos personas entre ellas su expareja, quien habría admitido haberla asfixiado.

OTROS CRÍMENES QUE LLAMARON LA ATENCIÓN El 20 de diciembre 2017 la Policía informó que fue encontrado el cadáver de un hombre en estado de descomposición en el paraje Masipedro de Jarabacoa.

En el 2016 el crimen que conmocionó al país fue el hallazgo de la osamenta de la niña Carla Massiel, quien tenía más de un año desaparecida y que fue encontrada el 16 de agosto de 2016.

En mayo de ese mismo año, fueron encontrados los cadáveres de tres choferes en una fosa de Juan Dolio, que fueron secuestrados por una banda de malhechores, responsable de asesinatos y robos. El primero de los cuerpos extraídos fue el de Gary Wilson Rodríguez Castro, de Sabana de la Mar; después el de David Polanco, mientras que el último fue el de Germán Arredondo Quezada. El cadáver de Polanco estaba maniatado, con cinta adhesiva en su rostro, por lo que pudo haber sido asfixiado y luego lanzado a la fosa. Uno de los acusados por esos crímenes fue Radhamés Ramírez Rodríguez, quien en el tribunal admitió los hechos y prometió revelar otros implicados en la banda.

El 22 de enero de 2014, los cadáveres de dos hermanos haitianos indocumentados fueron encontrados decapitados y descuartizados en Villa González, Santiago.

Fueron identificados como Yidet Kaseite de 26 años, y Yodet Kaseite, de 28, quienes trabajaban en una parcela agrícola de esa comunidad.

La Policía informó que a Yidet los victimarios le cortaron la cabeza, los brazos, el pene y que le introdujeron un trozo de madera en el ano. Su hermano también fue decapitado y descuartizado.

En octubre de 2014, en Santiago, la Policía reportó la muerte de una mujer, cuyo cadáver fue encontrado en el parque de Rafey con algunas de sus extremidades cercenadas y signos de estrangulamiento.

En abril 2013, las autoridades policiales confirmaron el hallazgo del cadáver de una mujer, totalmente descuartizado, en el sector El Valiente, de La Caleta, en Boca Chica. La mitad del cuerpo apareció en el patio de una vivienda de la calle Génesis y la otra fue hallada en un hoyo de alrededor de 60 pies de profundidad.

Tags relacionados