Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Confirman

Pedirán 30 y 20 años por crimen Emely

Confirmada. Tanto Marlon como Marlin Martínez seguirán en prisión.

Confirmada. Tanto Marlon como Marlin Martínez seguirán en prisión.

Las autoridades del Ministerio Público pedirán 30 años de prisión contra Marlon Martínez y 20 para su madre Marlin Martínez, acusados del asesinato y encubrimiento del cadáver de la adolescente Emely Peguero.

La revelación la hizo el fiscal a cargo de la investigación, Victorio Reyes, a la salida de la audiencia de apelación de Marlon, quien ayer buscaba salir de prisión.

El tribunal finalmente rechazó la petición de Martínez y lo mantuvo en prisión, de la misma manera en que sucedió la semana pasada con Marlin, quien trataba de obtener su libertad por la misma vía.

La adolescente Peguero fue asesinada el pasado mes de agosto y su cuerpo encontrado dentro de una maleta en Cayetano Germosén, en la provincia Espaillat. Desde entonces las autoridades han llevado la investigación buscando otras personas relacionadas y recabando pruebas sobre el caso.

Hasta el momento hay cinco personas en el expediente: Marlon y Marlín Martínez; también Simón Bolívar Ureña Almánzar, conocido como “El Boli”; Sugel Miguelina Polo García y María Balbina Rodríguez Santos.

Niegan libertad La cámara penal de la corte de apelación de San Francisco de Macorís ratificó ayer la prisión como medida preventiva contra Marlon por tres meses, evitando así un recurso que pretendía sacarlo de prisión.

Marlon es acusado de asesinar a Emely Peguero, y por el hecho también guarda prisión su madre acusada de encubrimiento del crimen de la menor, que estaba en estado de gestación.

El acusado ya cumplió tres meses de prisión preventiva por el asesinato y ahora cumple otros meses, que le fueron impuestos en la misma jurisdicción a la espera de la investigación del Ministerio Público.

La semana pasada se conoció un recurso de Marlin Martínez, en el que procuraba salir de prisión alegando que se había conocido la revisión a su medida de coerción antes de cumplir los tres meses dictados por el juez de la instrucción.

Tags relacionados