JUSTICIA

Siete testigos han declarado en caso Arsenio Quevedo

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo

En la audiencia de fondo seguida a los implicados en la presunta banda de sicarios que habría dado muerte a cuatro choferes, los testigos que han depuesto no han señalado al empresario del transporte Arsenio Quevedo de estar presente en los asesinatos.

En la audiencia seguida en el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, han declarado siete testigos presenciales.

Sin embargo, la defensa de Quevedo sostiene que ninguno de los testigos ha hecho una formulación precisa y directa de la participación del presidente de la Unión Nacional De Transportistas Afines (Unatrafin) en los asesinatos de los chóferes.

"Ningunos de los testigos presenciales, ni siquiera circunstanciales han podido señalar que el señor Quevedo estuvo presente en una de las escena del crimen”, acotó el abogado Ángel Moneró, integrante del consejo de defensa.

Indicó que el expediente de este caso cuenta con al menos 65 testigos y más de 200 pruebas, documentales, testimoniales, de audios, entre otras.

Se recuerda que el Ministerio Público en su dictamen pidió al tribunal condenar a 30 años de prisión para el exregidor Erickson de los Santos Solís, Cristino Batista, Amauris Cabrera y 20 años de prisión para Arsenio Quevedo y Danilo Octavio Reynoso, acusados de asesinato, asociación de malhechores y porte y tenencia ilegal de armas de fuego.