Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

EN SANTIAGO

Investigan a varios empleados del Cabral y Báez por desaparición de medicamentos

Varios empleados del almacén del área de farmacia del Hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez, de Santiago, están siendo investigados por la desaparición de una apreciable cantidad de medicamentos.

En tanto, el portavoz del centro hospitalario, Johnny Lama, al confirmar la información no reveló los nombres de los empleados y empleadas que se encuentran suspendidos y que son investigados.

El director del Hospital Cabral y Báez, Ernesto Rodríguez, dijo ayer que acudió a la fiscalía local para presentar formal denuncia por una mala práctica detectada en la Unidad de Farmacia de ese centro.

Los informes refieren que la cantidad de fármacos desaparecidos podrían ascender a una suma superior a los dos millones de pesos.

Pero el director Rodríguez manifestó que se realizan las indagaciones en conjunto con auditorías que se ejecutan para determinar el monto y aclarar la situación.

Hizo notar que las personas que se vean involucradas en el hecho, indudablemente serán sometidas a la justicia.

La Dirección del Hospital aclaró que dispuso una investigación minuciosa de lo sucedido, luego que sus técnicos contables detectaron varias anomalías en el área de almacén de farmacia. Asimismo, las autoridades hospitalarias expresaron que las instancias competentes han sido informadas de lo ocurrido.

Conforme a la Dirección hasta que no concluyan las investigaciones no se puede dar nombres de los empleados suspendidos y que son investigados, porque hay que respetar el derecho a su privacidad.

Desde al menos dos años, el Hospital Regional José María Cabral y Báez de Santiago, está siendo sometido a un proceso de remodelación en sus estructuras.

Varias áreas del centro han sido desplazadas de un lugar a otro, lo que crea confusión entre pacientes y visitantes.

Al hospital acuden diariamente cientos de pacientes pobres provenientes de las 14 provincias del Cibao y hasta de comunidades del Gran Santo Domingo y Villa Altagracia que colindan con la provincia Monseñor Nouel.