Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

WALDO ARIEL SUERO

Colegio Médico favorece investigación profunda en el caso de “Quirinito”

El Colegio Médico Dominicano (CMD) favorece que las autoridades correspondientes hagan una investigación profunda en torno al caso de Quirinito que permiten arrojar luz, así como establecer si hubo o no mal manejo de parte de dos profesionales de la medicina que intervinieron en el caso.

Waldo Ariel Suero, presidente del gremio, dijo que hasta ahora lo único que se sabe es que un médico hizo el diagnóstico de cáncer, lo cual es la función de un oncólogo y otro firmó el acta de defunción, pero que no existe nada concluyente al respecto.

“En caso de que se demuestren actuaciones incorrectas, el Colegio Médico no estará nunca de acuerdo con lo incorrecto, pero hasta el momento no hay nada concluyente, por lo que estamos a espera de las investigaciones”, señaló Suero.

Dijo que el CMD estará siempre al lado de la verdad.

Diagnóstico

En el expediente judicial del caso se explica que en el certificado médico del doctor Ángel Garabot Polanco se señala que el interno padece de “carcinoma epidermoide bien diferenciado infiltrante y ulcerado de base de lengua, etapa clínica IIIB, una neoplasia localmente avanzada, grave y terminal”.

“En consecuencia se recomienda estricto seguimiento, inmediato tratamiento de quimioterapia con el correspondiente régimen intenso de medicación para fines de evolución del mismo, cuya atenciones y tratamientos no son compactibles con las restricciones carcelarias actuales del paciente”.