INUNDACIONES

Crecida de río afecta un albergue en El Seibo, decenas de damnificados

Decenas de viviendas resultaron destruidas por el desbordamiento del río Seibo, lo que aumentó el número de damnificados en esta ciudad por las inundaciones provocadas por el huracán María.

Esta madrugada el río penetró a la escuela Silvia Peguero de Mota, que era utilizada como albergue y las personas fueron trasladadas por socorristas a otro lugar más seguro.

El gobernador Gerardo Casanova tuvo que ser rescatado a las 4:00 de la madrugada cuando intentaba llevar ayuda al municipio de Miches, debido a que el vehículo que conducida quedó atrapado por la crecida de un arroyo y deslizamiento de tierra desde una loma.

Otros daños que ha sentido esta ciudad ha sido en la comunicación telefónica, por la caída de una plataforma de la compañía Claro, por lo que no hay servicio de teléfono ni internet de esa empresa.

Aquí los vientos derribaron postes del tendido eléctrico y árboles. Mientras que la crecida de los ríos Soco, Seibo y varios arroyos han incomunicado decenas de localidades.

El sacerdote Miguel Ángel Gullón, de Radio Seibo, única que se mantuvo en el aire, porque las demás resultaron afectadas, ha llamado a las autoridades a declarar la provincia en estado de emergencia.