INICIATIVA
Educación se suma al “Día Naranja" en apoyo a la no violencia contra la mujer
LOS DÍAS NARANJA HARÁN HINCAPIÉ EN LOS TEMAS RELACIONADOS CON LA VIOLENCIA DE GÉNERO
El Ministerio de Educación (MINERD) se sumó a la iniciativa “Día Naranja” que promueve la Organización de las Naciones Unidas (ONU), a propósito de conmemorarse hoy el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
En apoyo a esta causa, MINERD desarrolla la “Campaña Naranja: Ni una más”, difundida por Radio Televisión Educativa, abordando el tema durante toda la programación de la emisora con cápsulas, cuñas, mensajes, música y entrevistas con especialistas sobre la violencia de género, además de instar a que los docentes traten este tópico en las aulas para informar y concienciar a los estudiantes.
“Estamos inmersos en esta campaña, realizada con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra a Mujer, con el objetivo de acercar al MINERD a la sociedad, en procura de corregir esa problemática que afecta a la familia dominicana”, sostuvo el ministro de Educación, Andrés Navarro.
La ONU Mujeres ha proclamado el 25 de cada mes como “Día Naranja”: un día para actuar a favor de generar conciencia y prevenir la violencia contra las mujeres y niñas. El organismo internacional hace un llamado a activistas, gobiernos y socios de las Naciones Unidas para movilizar a la población y poner de relieve las cuestiones relacionadas con prevenir y poner fin a la violencia contra mujeres y niñas.
A partir de este año, los Objetivos de Desarrollo Sostenible contemplan una serie de propósitos mundiales que incluyen la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres como prioridad clave, así como metas específicas para poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas.
Los Días Naranja harán hincapié en los temas relacionados con la violencia de género, no sólo una vez al año, el 25 de noviembre, sino todos los meses.
El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer fue aprobado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en su resolución número 54/134, del 17 de diciembre de 1999. La propuesta para que se celebrara en esa fecha la realizó la República Dominicana, a raíz de que el 25 de noviembre de 1960 fueron asesinadas las tres hermanas Mirabal: Patria, Minerva y María Teresa.