Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

LA SANGRE, EL CIELO Y LA PAZ

Listín Diario celebra vistoso acto en honor a la Bandera y a Mella

HOMENAJE. EL JEFE DE LA POLICÍA Y OTROS ALTOS OFICIALES ACOMPAÑARON A EJECUTIVOS Y PERSONAL DE LISTÍN DIARIO EN EL ACTO EN HONOR AL PATRICIO

Una escolta de la Policía Nacional desfila portando la Bandera Dominicana y de la institución del orden, durante un desfile realizado en la parte frontal de LISTÍN DIARIO. Varias unidades de la Policía participaron en la vistosa ceremonia realizada en horas de la mañana.

Una escolta de la Policía Nacional desfila portando la Bandera Dominicana y de la institución del orden, durante un desfile realizado en la parte frontal de LISTÍN DIARIO. Varias unidades de la Policía participaron en la vistosa ceremonia realizada en horas de la mañana.

El Grupo de Comunicaciones Listín Diario ha constituido como una tradición la celebración de un acto en honor al Mes de la Patria. Este año ha coincidido con el bicentenario del nacimiento del patricio Matías Ramón Mella, que se conmemora hoy jueves.

La actividad, que celebra el 172 aniversario de la Independencia Nacional, contó con la presencia del jefe de la Policía, mayor general Nelson Peguero Paredes; el presidente de la Comisión Nacional de Efemérides Patrias, Juan Daniel Balcácer; el director del Listín Diario, Miguel Franjul, y la administradora general del Grupo de Comunicaciones Listín Diario, Gema Hidalgo.

Además, en la explanada del periódico estuvieron presentes los alumnos del Liceo Unión Panamericana y de los colegios Babeque Secundaria, San Judas Tadeo y colegio Adventista Metropolitano.

De igual manera, en representación de Propagas, participaron en el evento Olga García, directora mercadeo, publicidad y relaciones públicas del Grupo, y Lissette Fernández, asesora de la Fundación Propagas y gerente de programas ambientales.

El Himno Nacional marcó el inicio del acto, en el que Listín Diario también rinde homenaje a los tres padres de la Patria, Juan Pablo Duarte, Matías Ramón Mella y Francisco del Rosario Sánchez.

La ceremonia fue transmitida en vivo por la página web del Listín Diario, listindiario.com, y por el canal de Youtube del periódico, para que todos los dominicanos pudieran disfrutar del evento.

“A propósito del Mes de la Patria, el Listín Diario ha hecho una tradición en homenaje especial a los símbolos patrios, la Bandera, al Escudo, al Himno Nacional, y también una exaltación a los hombres y mujeres que con su esfuerzo, su lucha y sus ideas forjaron la República Dominicana”, expresó el director del periódico.

Franjul explicó que desde el momento de su fundación, el Listín Diario ha sido un defensor de los valores de nuestra nacionalidad, los cuales dijo “siempre han estado en riesgo y en peligro, a pesar de toda la sangre y todos los sacrificios que configuran la historia de la lucha por la Independencia Nacional”.

De su lado, el jefe de la Policía manifestó que este mes es de mucha importancia para todos los dominicanos y agregó la institución que dirige siempre está dispuesta a servir para que la República Dominicana sea un país más fuerte.

(+) EL PAPEL DE MELLA EN LA INDEPENDENCIA El presidente de la Comisión Nacional de Efemérides Patrias destacó el papel desempeñado por Matías Ramón Mella en la Independencia Nacional.

Balcácer señaló que Mella fue un gran estratega político, uno de los artífices de los acuerdos de Los Trinitarios, primero con los liberales haitianos para derrocar al dictador Jean Pierre Boyer y después con los conservadores dominicanos para concertar un acuerdo que hizo posible la proclamación de la República.

“Fue también el delegado ideal de Duarte en el Cibao para encender por esa región las ideas independentistas y la noche del 27 de febrero, al ver que no se habían podido reunir todos los que habían acordado, disparó su trabuco, como una señal para que todos los habitantes de la ciudad se dirigieran a la Puerta de la Misericordia, para ir a la Puerta del Conde y proclamar la Independencia”, indicó.

El historiador agregó que Mella dejó un manual de guerra de guerrillas y que, como no pudo volver a ver a su patria libre, pidió que al morir su cadáver fuera envuelto en la Bandera Nacional.

Al finalizar el acto, agentes de la Policía Nacional realizaron un pase de revista, un manual de armas en silencio y una exhibición de la unidad Los Linces.

El alma de la Nación. Jóvenes cadetes de la Policia Nacional marchan con el Pabellón tricolor dominicano en el área frontal del Listín Diario donde se efectuó un ceremonial especial como rendimiento de respeto al símbolo patrio y la memoria de Matías Ramón Mella, uno de los tres Padres de la Patria.

Reverencia. El director de Listín Diario y el jefe de la Policía en momentos en que se interpreta el Himno Nacional al izar la Bandera.

Juan Daniel Balcácer y Gema Hidalgo izan la bandera del Listín Diario
en el acto de ayer.

Habilidades. Miembros de la Unidad Lince hacen una demostración.

Ceremonial. Oficiales cadetes de la Policía hacen una demostración de la acción ritual armas en silencio.

Siguiendo la historia. Emocionados estudiantes de varios liceos y colegios de la capital sostienen la Bandera Nacional en el acto.

Tags relacionados