ALCALDÍA
Peledeístas declaran campaña abierta en SDE
Campaña abierta es prácticamente lo declarado por los seguidores de aspirantes de candidatura a la alcaldía de Santo Domingo Este por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), una posición en manos del Comité Político de esa agrupación desde el asesinato del síndico Juan de los Santos.
El proceso de promoción de la diputada Karen Ricardo y de Domingo Jiménez se ha basado en el posicionamiento e incidencia de sus nom- bres en redes sociales, empujando sus proyectos con etiquetas que han llegado a ser tendencias en Twitter, y temas de conversación constante en Facebook.
A la posible nominación de Jiménez se sumó Franklin Almeyda, miembro del Comité Político del PLD, un componente interesante a nivel de grupos, por ser Jiménez y Almeyda de los principales dirigentes seguidores del expresidente Leonel Fernández.
Ricardo, diputada en varias ocasiones por el municipio, tiene las etiquetas de formar parte de los seguidores del presidente Danilo Medina, y de haber sido muy cercana al extinto alcalde, asesinado en diciembre de 2015 en su oficina de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu).
La esposa de De los Santos, Berlineza Franco, también ha encontrado apoyo para continuar los trabajos de la gestión del alcalde, aunque esa tímida promoción también le incluye como posible candidata a vicealcaldesa.
La decisión queda a la espera del Comité Político que necesita reforzar su boleta electoral en la provincia Santo Domingo, la demarcación territorial más grande del país. Otra posibilidad, y deseo de algunos, es que la boleta electoral municipal del PLD y aliados sea representada por un candidato del PRD, que se sumó a la larga lista de los que conforman el Bloque Progresista.
La presidenta del Senado, Cristina Lizardo, Alfredo Martínez y Ramón Cabrera también han sido mencionados para ocupar la candidatura vacante.