FUERZAS ARMADAS
2,000 Bachilleres concluyen servicio militar
Más de 2,000 bachilleres se graduaron ayer del servicio militar voluntario correspondiente a la XIX Promoción del Programa Especial para la Formación en Valores para Estudiantes de Educación Media.
La investidura fue dedicada al mayor general retirado, Hernán Disla González, por haber dedicado gran parte de su vida a educar y formar a muchos de los miembros de las Fuerzas Armadas.
El grupo de graduandos incluyó a estudiantes de 17 centros educativos e igual número de provincias donde el Servicio Militar Voluntario tiene presencia.
La investidura se realizó en el salón Independencia de las Fuerzas Armadas y fue encabezada por el viceministro de Defensa para Asuntos Aéreos y Espaciales, mayor general Ramón Manuel Hernández, en representación del ministro de las Fuerzas Armadas, teniente general Máximo William Muñoz Delgado; el Jefe del Ejército de la República Dominicana, comandante José Matos de la Cruz, y el general de brigada Jean Amílcar Romero Jorge, director general del Servicio Militar Voluntario, quien tuvo a su cargo el discurso central del acto.
Romero Jorge destacó que casi 30 mil jóvenes han pasado por el programa militar voluntario que enfatiza en la formación en valores, la disciplina y el respeto a los símbolos patrios.
A nombre de los graduandos habló Carla Camilia Alegría Heredia, del Centro Educativo Mauricio Báez.
Mientras que en representación de los padres lo hizo Jacqueline Lamarche, quien resaltó los beneficios del servicio militar voluntario para los jóvenes de hoy.