Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

RAFAEL BLANCO CANTO

Al CONEP le habría gustado siguiera el caso de senador Félix Bautista

EL PRESIDENTE DEL GREMIO EMPRESARIAL DIJO QUE “ESO HA IMPEDIDO UN PASO IMPORTANTÍSIMO”

Rafael Blanco Canto

Rafael Blanco Canto

Avatar del Listín Diario
Juan Eduardo ThomasSanto Domingo

El presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) dijo que al empresariado le habría gustado que el Procurador General de la República recurriera en casación el archivo del caso del senador Félix Bautista.

Rafael Blanco Canto señaló que eso hubiera permitido que el Pleno de la Suprema Corte de Justicia se pronunciara sobre el caso del senador, acusado por el Ministerio Público de actos de corrupción en sus funciones como director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado.

“Eso ha impedido un paso importantísimo”, señaló Blanco Canto.

El empresario también se refirió a la petición del procurador Francisco Domínguez Brito al presidente Danilo Medina de que convoque al Consejo Nacional de la Magistratura para conocer las recientes actuaciones de jueces de la Suprema Corte.

Indicó que la Constitución de la República establece cómo y cuándo debe convocarse el Consejo. Además se refirió a las investigaciones de jueces que realiza el Ministerio Público, las que dijo deben verse como normales y no como alarmas, en el sentido de que constantemente, como en cualquier empresa, deben funcionar los mecanismos de revisión y control del personal.

Tags relacionados