Listin Diario Logo
29 de mayo 2022, actualizado a las 12:10 AM
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República jueves, 09 de julio de 2009

DENUNCIAS CORRUPCIÓN

Rosario dice que él y jueces Cámara Administrativa JCE ponen su cargo a disposición Senado

  • Rosario dice que él y jueces Cámara Administrativa JCE ponen su cargo a disposición Senado
    Roberto Rosario, presidente de la Cámara Administrativa de la Junta Central Electoral.
María Eugenia del Pozo

Santo Domingo.- El presidente de la Cámara Administrativa de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, dijo hoy que él y los otros dos jueces de ese organismo pusieron a disposición del Senado sus cargos y lamentó la situación de conflicto que se vive en esa institución del Estado, tras la denuncia de la jueza Aura Celeste Fernández.

Rosario planteó además que los nuevos integrantes de la JCE que se elijan sean designados tan pronto concluya el proceso de Reforma de la Constitución, antes de vencerse el período para el cual fueron electos, el 2010.

“Todo lo que ha venido ocurriendo parece que estaba predestinado, que eso era un designio de Dios que iba a ocurrir así porque no hay otra explicación”, señaló.

Indicó que al responder a las acusaciones de la doctora Aura Celeste Fernández notó que el presidente de la Junta, Castaños Guzmán, “estaba muy molesto frente a la prensa y al Pleno” y que es lamentable que se llegue a ese nivel.

Dijo que al formar la actual Junta Central Electoral no se tuvo conciencia, debido a que se conformó “con demasiada gente que se cree con el derecho ganado de presidir alguna de sus instancias y eso no va a desaparecer”.

Agregó, además, que los órganos del Estado colegiados deben tener un liderazgo definido.

Calificó como un privilegio el transitorio que se está poniendo en la Reforma a la Constitución, para que los jueces permanezcan  hasta el 2010, ya que entiende que eso es contrario al diseño constitucional que va a estar establecido este año.

Rosario habló al ser entrevistado en el programa de televisión Hoy Mismo.