Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Legal 

Los herederos de Donna Summer demandan a Kanye West y a Ty Dolla $ign por usar "I Feel Love"

La demanda sostiene que el álbum, en cambio, "sin vergüenza" incluye partes regrabadas de la canción que fueron "reconocibles al instante".

Donna Summer actuando en el Nobel de La Paz el 11 de diciembre en Oslo, Noruega.

Donna Summer actuando en el Nobel de La Paz el 11 de diciembre en Oslo, Noruega.Ap

La herencia de Donna Summer demandó a Ye y Ty Dolla $ign el martes por lo que sus abogados dicen que es por el uso ilegal "desvergonzablemente" de su canción de 1977 "I Feel Love" en su colaboración "Good (Don't Die)".

La demanda por infracción de derechos de autor fue presentada en un tribunal federal de Los Ángeles por el esposo de Summer, Bruce Sudano, en su calidad de ejecutor de la herencia del cantante y compositor y "Disco Queen", que murió en 2012.

La demanda alega que cuando los representantes de Ye, anteriormente Kanye West, solicitaron permiso para usar la canción, fueron rechazados porque la finca Summer "no quería ninguna asociación con la controvertida historia de West".

La demanda sostiene que el álbum, en cambio, "sin vergüenza" incluye partes regrabadas de la canción que fueron "reconocibles al instante".

"Ante este rechazo", dice la demanda, "los acusados decidieron arrogante y unilateralmente que simplemente robarían 'I Feel Love' y lo usarían sin permiso".

Un correo electrónico en el que se solicitaba comentarios de los representantes de Ye no se devolvió de inmediato.

"I Feel Love", coescrita por Summer, Giorgio Moroder y Pete Bellotte, es una canción muy influyente del álbum de Summer "I Remember Yesterday" que se considera una de las primeras instancias de música electrónica de baile. El álbum conceptual tenía canciones que representaban diferentes décadas. "I Feel Love", con los gemidos extáticos y las letras minimalistas de Summer, estaba destinado a representar el futuro.

"Good (Don't Die)" fue lanzado el 10 de febrero en el álbum colaborativo de Ye y Ty Dolla $ign, "About Vultures 1". La demanda nombra como acusados tanto a los artistas como al sello discográfico de Yeezy.

La herencia alegó públicamente por primera vez la violación de los derechos de autor en una publicación de Instagram en la cuenta oficial de Summer el día del lanzamiento del álbum.

Busca la orden judicial de un juez que detenga cualquier otra circulación de la canción, y los daños monetarios que se determinarán en el juicio.

La canción no aparece actualmente en la versión del álbum disponible en Spotify y otros servicios de streaming.

Tags relacionados