farándula
Actriz Itatí Cantoral revela tuvo un romance con Cristian Castro
Itatí Cantoral, actriz y una de las personalidades más queridas en el mundo del espectáculo mexicano, ha abierto su corazón y compartido detalles íntimos sobre su breve relación con el cantante Cristian Castro durante una entrevista con la periodista de espectáculos Pati Chapoy.
La historia de Cantoral con Castro comenzó cuando el cantante la contactó telefónicamente para invitarla a participar en uno de sus videoclips. Aunque en un primer intento no logró localizarla, fue la madre de Cantoral, doña Itatí Zucchi, quien recibió el mensaje y facilitó el encuentro entre ambos.
“Te habló porque quiere que salgas en un video y me pidió, por favor, (que te dijera) que te va a hablar su casa disquera porque quiere que tú seas la modelo del video”, le mencionó su madre a Itatí.
Fue así que Itatí y su madre, doña Itatí Zucchi, viajaron a Miami, donde se grabó el videoclip, y la ciudad donde vería nacer un breve romance entre la actriz y el cantante de “Azul”.
Cantoral recuerda que se encontraba muy nerviosa, pues para ella resultó muy emocionante conocer al cantante que, además, recordó por tener un trato muy cordial con ella y su madre.
“Superamable, supercaballeroso; nos invitaron a cenar, Verónica (Castro) padrísima, hicimos el video y empezamos a tener un leve romance, porque la verdad no pasaron muchas cosas, todo fue muy rápido”, rememoró.
Inicio del romance
La relación entre Cristian e Itatí, aunque breve, ha dejado una huella imborrable en ambos. Según recuerda la actriz, todo comenzó durante la grabación de un video musical, donde surgió un “leve romance” entre ellos. “Pasaron muchas cosas y fue todo muy rápido”, expresó Cantoral.
La confirmación del compromiso llegó de la propia boca de la actriz, quien, con una sonrisa en el rostro, reveló que Cristian le había propuesto matrimonio en pleno apogeo de su carrera. “Sí, me propuso matrimonio, nada más y nada menos, ¡y en su apogeo!”, declaró Cantoral durante la entrevista.
Para Itatí, este momento llegó en un momento crucial de su vida, justo después de finalizar su relación con el también actor Eduardo Santamarina. “Estaba yo justamente estrenando Aventurera y había terminado mi relación con Eduardo Santamarina, que llevábamos dos años de novios y tenía como un mes de haber terminado con él”, explicó la actriz.
Triángulo amoroso
El mundo del espectáculo se encuentra nuevamente en vilo tras la revelación de la actriz Itatí Cantoral sobre un inesperado giro en su vida amorosa. La reconocida artista mexicana se vio envuelta en un dilema entre dos hombres: el cantante Cristian Castro y el actor Eduardo Santamarina.
Según relata Cantoral, mientras mantenía una relación con Cristian Castro, Santamarina la sorprendió al aparecer en el set de Televisa, donde ella grababa una telenovela junto al actor Juan Ferrara. En medio de una escena de amor, Santamarina irrumpió con una propuesta de matrimonio que dejó atónitos a todos los presentes en el foro.
“Itatí, ¿te quieres casar conmigo?”, fueron las palabras que resonaron en el set, seguidas por el aplauso del elenco y el equipo de producción, quienes ya estaban al tanto de los planes de Santamarina. Sin pensarlo dos veces, Cantoral aceptó la propuesta, pero pronto se encontró enfrentando una difícil situación.
Santamarina no solo solicitó que el matrimonio se llevara a cabo de inmediato, sino que también exigió a Cantoral que pusiera fin a su relación con Cristian Castro. Sin embargo, lo que la actriz no sabía era que Cristian había tomado la iniciativa de hablar con su padre, el fallecido compositor Roberto Cantoral, expresándole su deseo de casarse con ella.
“Cristian fue a ver a mi papá a la Sociedad de Compositores, que fue cuando me propuso matrimonio, él ya había ido a decirle a mi papá que yo le interesaba, que se quería casar conmigo y que quería que le compusiera una canción a su mamá… Cuando yo llego y le digo: ‘Oye, papá, es que te vienen a pedir mi mano’, entonces mi papá dijo: ‘¿Quién, Cristian?’. Le digo: ‘¡No, Eduardo Santamarina!’…”, confesó.
“(Le dijo): ´-Señor, yo amo a su hija, habíamos terminado, pero me di cuenta que su hija es el amor de mi vida, me arrepentí, y vengo a pedir su mano´”, dijo Santamarina a don Roberto.
A partir de ese momento, don Roberto dio su aprobación e Itatí se casó días después con el hoy padre de sus hijos. “Esto pasó el viernes, el sábado le habló a su familia que se vinieran de Veracruz, el domingo nos estábamos casados en el penthouse de Lindavista”. Itatí recuerda cómo le dio la noticia a Cristian, que reaccionó sorprendido.
Finalmente, el amor de Eduardo e Itati no duró para siempre, pero ahora son buenos amigos.