Influencers y artistas víctimas mortales de la violencia y el crimen

Entre los casos más conocidos de la historia, se encuentran los asesinatos de Selena Quintanilla y John Lennon. 

Selena Quintanilla, Canserbero, John Lennon, Christina Grimmie, Chantal Jiménez, Tania Mendoza, Isadora Nieves Cruz, Pacho El Antifeka y Mónica Spear.

Selena Quintanilla, Canserbero, John Lennon, Christina Grimmie, Chantal Jiménez, Tania Mendoza, Isadora Nieves Cruz, Pacho El Antifeka y Mónica Spear.

Avatar del Yerlendy Abad
listín diarioSanto Domingo, RD

A pesar de las luces, las cámaras, el dinero, la fama y todos los beneficios que alcanzan los artistas e influencers, no los exime de la violencia y el crimen que afecta todos los países del mundo.

Entre los casos más conocidos de la historia, se encuentran el asesinato en primer grado de Selena Quintanilla en 1995 a manos de la presidenta de su club de fans, Yolanda Saldívar, quien fue sentenciada a cadena perpetua, con posibilidad de libertad condicional después de 30 años, y la muerte de John Lennon en la puerta de su propia casa y ante los ojos de su mujer Yoko Ono, en 1980, cuando un fanático suyo, Mark David Chapman, le disparó cinco veces, recibiendo cuatro en la espalda.

Otro caso impactante y que recientemente dio un giro inesperado fue el de la muerte de Canserbero, declarado muerto el 19 de enero de 2015, en la ciudad de Maracay, Venezuela. Sin embargo, en noviembre del año pasado el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, anunció la exhumación del cadáver del cantante, que se creyó que se había suicidado.

En diciembre, su ex mánager Natalia Améstica, confesó que ella le dio dos puñaladas a Canserbero después de dormirlo con pastillas y lanzó su cuerpo de un décimo piso con la ayuda de otros hombres.  

La última noticia sobre una figura pública asesinada se generó este miércoles. La influencer mexicana Vielka Pulido, quien en 2018 fue apodada “Lady Humilladora” por obligar a otra joven a pedirle perdón de rodillas, fue asesinada a tiros, junto con un hombre cuando ambos salían del gimnasio Beats Fitness Center, ubicado en la colonia Santa Cruz Buenavista, en Puebla, a bordo de un carro BMW.

Mónica Spear

El 6 de enero de 2014 Venezuela se vistió de luto por la muerte de la actriz y ex Miss Venezuela Mónica Spear, a quien junto a su esposo, Thomas Henry Berry, una banda criminal le cegó la vida en un intento de asalto cuando, pasadas las 10 de la noche, el vehículo en el que iban con su hija se accidentó en la carretera Puerto Cabello rumbo a Valencia en Venezuela.

Mónica recibió tres disparos, Thomas Henry uno en el pecho que le quitó la vida instantáneamente y la pequeña Maya, de entonces 5 años, resultó herida en una pierna.

El autor material, Gerardo José Contreras Álvarez, alias 'El Gato', quien fue apresado un año después y condenado a 26 años de cárcel, falleció de tuberculosis el 13 de julio de 2020 en la Cárcel El Dorado. 

Isadora Nieves Cruz (Pinky Curvy)

Isadora Nieves Cruz, mejor conocida como Pinky Curvy, se encontraba bajo fianza federal por sus vínculos con la narco organización (FARC) cuando en octubre de 2020 fue acribillada dentro de la guagua Toyota Tacoma color gris en la en la avenida Muñoz Rivera cerca de la estación Sagrado Corazón en Hato Rey, Puerto Rico, donde se encontraron cerca de 80 casquillos de distintos calibres.

Nieves Cruz, de 24 años, estaba en el vehículo con su pareja, Edwin Rivera Pérez (Bubu), de 23, quien salió herido y pudo escapar.

Según El Vocero, los sicarios tenían como objetivo darle muerte al hombre, que se encontraba controlando puntos en el Residencial Nemesio R. Canales y que se había ganado enemigos en la barriada Figueroa, en Santurce.

La muerte de la joven influencer boricua se agregó a una larga lista de casos de mujeres asesinadas sin resolver.

Christina Grimmie

Christina Grimmie, concursante en la sexta temporada del programa The Voice, murió a los 22 años de las heridas que recibió luego de que un hombre le disparó mientras ella firmaba autógrafos luego de una actuación en Florida en junio de 2016. El hermano de la cantante persiguió al agresor, pero éste se mató de un disparo minutos más tarde.

Tania Mendoza

La actriz Tania Mendoza, protagonista de la película "La mera reina del sur", fue asesinada a balazos en Cuernavaca, México, en diciembre de 2021 tras salir junto a su hijo, de 11 años, del entrenamiento de futbol del niño que salió ileso.

Mendoza había sido víctima de la delincuencia anteriormente, pues su esposo, su hijo y ella fueron secuestrados en 2010, además en diversas ocasiones recibió amenazas de muerte donde le advirtieron a la famosa que se fuera a vivir fuera del estado donde tenía su hogar.

Pacho El Antifeka

El cantante urbano Neftalí Álvarez Núñez, conocido artísticamente como “Pacho El Anti Feka”, de 42 años, murió en junio de 2023 dentro de su vehículo en Bayamón, Puerto Rico.

El cuerpo de Álvarez Núñez fue encontrado por las autoridades con varios impactos de bala en el interior de una yipeta Infiniti modelo EX35 2008, color negro, en la Plaza Tropical Shopping Center, en la carretera 167 intersección con la carretera 174 de ese municipio.

Aún no se logra determinar quién está detrás del asesinato de Pacho El Antifeka. Lo que sí ha asegurado la policía es que fueron varios los atacantes por la cantidad de casquillos que se hallaron, pues las balas son de tres calibres distintos, señala El Nuevo Día.

Chantal Jiménez

En abril de 2023, la locutora dominicana e influencer Chantal Jiménez, de 25 años, perdió la vida a manos de su expareja sentimental, identificado como Jensy Graciano, de 35, quien se suicidó poco después de cometer el hecho.

Chantal llegaba a su casa después de salir de trabajar cuando fue atacada a tiros por Jensy. El trágico suceso violento sucedió en la Urbanización Fernández, en el Distrito Nacional. El autor del crimen había sido denunciado anteriormente por violencia de género.