Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

elecciones 2024

Del entretenimiento a la política: seis candidatos a las elecciones del 2024

Betty Gerónimo, Héctor Acosta, Selinée Méndez, José Martínez Brito, Bolívar Valera y Juliana O´Neal componen la propuesta del espectáculo en esta contienda electoral

Betty Gerónimo, Héctor Acosta, Selinée Méndez, José Martínez Brito, Bolívar Valera y Juliana O´Neal componen la propuesta del espectáculo en esta contienda electoral

Betty Gerónimo, Héctor Acosta, Selinée Méndez, José Martínez Brito, Bolívar Valera y Juliana O´Neal componen la propuesta del espectáculo en esta contienda electoral

Aunque sus talentos para comunicar, cantar, hacer reír o entretener está probado, al menos seis figuras del entretenimiento intentan mostrar que pueden aportar de manera más significativa a la sociedad a través de sus propuestas municipales o legislativas de cara a las elecciones de 2024.

Betty Gerónimo, Héctor Acosta, Selinée Méndez, José Martínez Brito, Bolívar Valera y Juliana O´Neal componen la propuesta del espectáculo a esta contienda electoral.

Para las municipales del próximo domingo, 18 de febrero, la exbailarina Betty Gerónimo buscará la alcaldía por Santo Domingo Norte.

 La exbailarina de “Divertido con Jochy” y actriz de “Perdone la hora”, Betty Gerónimo, se despidió de la televisión en 2011 para acompañar a su esposo, Francisco Fernández, en sus compromisos como alcalde de Santo Domingo Norte desde su fundación Plan de Acción Social Solidaria (PASOS).

Gerónimo estudió Comunicación Social y Relaciones Internacionales, logrando viajar a Asia para su pasantía.

En 2020, la artista fue electa como diputada de Santo Domingo Norte por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y ahora decidió seguirle los pasos a Fernández para administrar el ayuntamiento de ese municipio.  

La joven mujer se enfrentará el 18 de febrero en una arrecia pelea electoral contra Carlos Guzmán, candidato por la Fuerza del Pueblo (Fupu) y actual alcalde de Santo Domingo Norte.                                

Héctor Acosta

El 5 de julio del 2020, el merenguero Héctor Acosta se convirtió en el primer artista dominicano, del arte popular, en ser elegido senador, en este caso por la provincia Monseñor Nouel (Maimón, Bonao y Piedra Blanca).

En estas próximas elecciones congresuales, El Torito vuelve a competir por el mismo puesto contra Félix Nova, candidato por el Partido de la Liberación Dominicana, quien lo antecedió.

Selineé Méndez

La comunicadora y abogada Selinée Méndez fue proclamada en octubre de 2023 la candidata a diputada por la circunscripción número 1 del Distrito Nacional, por el partido La Fuerza del Pueblo.

“Agradezco a Dios y al pueblo dominicano por el apoyo recibido para la consolidación de mi candidatura. Es tiempo de nuevas ideas y hoy iniciamos formalmente este camino en el que seremos luz de aquellos que no tienen voz”, destacó Méndez.

La actriz y Miss República Dominicana 1998 exclamó que como política, madre y mujer, entiende que es tiempo de nuevas ideas y la intención es demostrar “que creemos en el futuro de la República Dominicana, más justa y transparente para todos”.

Bolívar Valera

El paso del humorista y locutor Bolivar Valera (El Boli) por la política ha sido intenso, a pesar de tener menos de cuatro años de haber iniciado en este mundo. Y es que el conductor del programa radial “El Mañanero” abandonó su partido de origen, Partido de la Liberación Dominicana (PLD), para unirse a las filas del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

En julio de 2020, Valera obtuvo la suficiente cantidad de votos para ser proclamado como diputado de Santo Domingo Este.

Ahora Valera tendrá que decidir si pretende optar por el escaño y medirse en las urnas de la mano del PRM en las congresuales del presente año.

Juliana O’Neal

Después de su gestión como diputada de Santo Domingo Este por la Fuerza del Pueblo, la cantante de merengue Juliana O’Neal no ha anunciado si volverá a postularse como representante de su municipio en el Congreso Nacional, si abandonará sus intereses políticos para continuar con la música o tendrá ambos roles por los próximos cuatro años.

La merenguera, quien es licenciada en Mercadeo, fue elegida para la Cámara de Diputados en las elecciones del 5 de julio de 2020.

A raíz de la enfermedad que ha sufrido en tres ocasiones, cáncer, Juliana O’Neal aboga para que las pacientes de ese mal puedan contar con el apoyo del Estado en la cobertura de los tratamientos de alto costo.

José Martínez Brito

El abogado y comunicador José Martínez Brito es candidato a diputado por la circunscripción número 2 del Distrito Nacional del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

En las contiendas electorales de 2020, Martínez Brito no pudo lograr suficientes votos y ganar el escaño

Su entrada al PLD se produjo en junio del año 2023 tras su renuncia de la Fuerza del Pueblo, tomando de sorpresa a los seguidores que lo vieron en una fotografía posando junto a Abel Martínez, candidato presidencial de ese partido.  Martínez Brito es panelista del programa de radio “Esto No es Radio” de Alofoke Media Group, donde hace análisis políticos, legales y sociales.