Santo Domingo 26°C/29°C few clouds

Suscribete

Premios Soberano

Nominados a Premios Soberano 2024 serán anunciados el 5 de febrero

Jochy Santos y Hony Estrella son los presentadores oficiales de la ceremonia del 12 de marzo en el Teatro Nacional

Premios Soberano

Premios Soberano

Las nominaciones a la 39ª edición de los Premios Soberano 2024 que se entregarán en una ceremonia el martes 12 de marzo en el Teatro Nacional serán anunciados el próximo lunes 5 de febrero a través de las cuentas oficiales de la premiación artística más importante de República Dominicana.

La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) informó este martes que cada uno de los jurados que eligen a los artistas más destacados del 2023 se reunirán el próximo fin de semana para participar en las asambleas de nominaciones que darán como resultado los postulados oficiales para optar por la estatuilla de mayor prestigio y reconocimiento del país.

«Un marcado entusiasmo se aprecia en la clase artística a nivel nacional –sin dejar fuera a las grandes figuras que ponen en alto nuestra bandera en los escenarios, la televisión, el cine y la música en el extranjero– por conocer quiénes serán los elegidos en las nominaciones de lo que será la edición número 39 de estos prestigiosos galardones», comentó la presidenta de Acroarte, Wanda Sánchez.

Las asambleas de nominaciones tendrán lugar a partir del viernes 2 de febrero desde las 6:00 de la tarde cuando se reúna el jurado Clásico que vota por los más destacados en el teatro, y concluida esta parte, se dará paso al apartado de Cine, una industria en franco crecimiento y proyección internacional por la gran cantidad de filmes nacionales que se realizan cada año.

El sábado tres y el domingo cuatro de febrero están convocados los jurados de Comunicación y Popular, respectivamente, para elegir los comunicadores y los artistas de la música que mayor trascendencia, popularidad y calidad lograron el año pasado.

Los Premios Soberano, que se otorgan con el copatrocinio de Cervecería Nacional Dominicana y Banco de Reservas, tendrán en esta ocasión a Jochy Santos y Hony Estrella como presentadores oficiales. La gala iniciará con la Alfombra Roja a partir de las 7:00 de la noche y será transmitida por primera vez para el mercado hispano de los Estados Unidos por la influyente cadena hispana de televisión Univisión.

La semana pasada se informó el primero de varios segmentos musicales que servirán como base artística de la producción de este año. El honor recayó sobre la carismática y talentosa intérprete española Natalia Jiménez, que celebrará sus 20 años de carrera con su participación este año en la ceremonia.

Premios Soberano es la premiación más importante del arte y la cultura en la República Dominicana, a su vez el espectáculo televisado de mayor rating del país, instituidos en el 1985, reconocen lo mejor del año en los renglones comunicación, cine, música y artes clásicas coincidirá con la celebración del 40 aniversario de la Acroarte.

Tags relacionados