Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

GENTE

Los 10 artistas que decidieron tomar pausas en sus carreras por enfermedades y otros motivos

Además de Héctor Acosta, en la lista figuran Ricardo Arjona, Ricardo Montaner, Jesús Adrián Romero, Drake, Enrique Bunbury y Anahí

Por diversos motivos, varios artistas han pausado sus carreras en el mundo de la música, entre ellos Héctor Acosta, Selena Gómez, Jesús Adrián Romero, Ricardo Montaner y Ricardo Arjona.

Por diversos motivos, varios artistas han pausado sus carreras en el mundo de la música, entre ellos Héctor Acosta, Selena Gómez, Jesús Adrián Romero, Ricardo Montaner y Ricardo Arjona.

Los padecimientos de salud han sido el factor común en los artistas para alejarlos de los escenarios, como acaba de suceder con el merenguero dominicano Héctor Acosta, quien a través de un comunicado dio a conocer que una dolencia que le afecta las amígdalas, lo han llevado a tratarse médicamente y tomar un reposo de la vida artística y la política.

En algunos casos la depresión, enfermedades, abusos de sustancias controladas y excesos han empujado a muchos artistas a apartarse del arte y poner en orden de prioridad la enfermedad que amerita atención médica. Otros simplemente quieren dedicar más tiempo a sus familias.

El pasado 2023 noticias de estas índoles sorprendieron al público cuando artistas como el guatemalteco Ricardo Arjona, y los mexicanos Jesús Adrián Romero y Anahí y el canadiense Drake anunciaron un alto en sus carreras.

También hay excepciones como el caso de Ricardo Montaner, quien anunció una pausa de los escenarios para estar más tiempo con su familia y otros proyectos más personales.

Otras celebridades del mundo del entretenimiento también se vieron obligados a tomar pausas entre 2022 y 2023, entre ellos Selena Gómez, Enrique Bunbury y Robbie Williams.

El senador Héctor Acosta en una de las sesiones de trabajo de la cámara alta.

El senador Héctor Acosta en una de las sesiones de trabajo de la cámara alta.Senado RD

"EL TORITO"

El cantante y senador por la provincia Monseñor Nouel, Héctor Acosta “El Torito” sorprendió el domingo al anunciar una pausa momentánea de los escenarios y la política para tratar asuntos de salud que requieren de atención médica inmediata.

Acosta informó que el día 5 de diciembre se descubrió una alteración del lado derecho del cuello que resultó ser un ganglio inflamado, y luego de varios estudios los médicos determinaron que debe someterse a una cirugía de amígdalas y hacer una biopsia para descartar cualquier anomalía.

“Aunque no me gusta la idea, la salud es lo más importante para mí, si el procedimiento quirúrgico es la recomendación médica, así será”, aseguró el artista.

En esta fotografía del 17 de abri de 2017 el cantautor guatemalteco Ricardo Arjona habla durante una entrevista en Miami. (Foto AP/Wilfredo Lee, Archivo).

En esta fotografía del 17 de abri de 2017 el cantautor guatemalteco Ricardo Arjona habla durante una entrevista en Miami.WILFREDO LEE, AP, ARCHIVO

RICARDO ARJONA

Concluyendo el 2023 el cantautor guatemalteco Ricardo Arjona interrumpió su gira “Blanco y Negro” por problemas de salud. El artista dijo hasta luego a su público en una publicación de Instagram, la que se interpretó como un adiós sin regreso a los escenarios. Sin embargo, luego se aclaró que no es así.

Arjona, de 59 años, notificó problemas en la espalda, los cuales lo obligarán a someterse a una operación. 

“Ricardo Arjona no se retira”, aclaró enfático el equipo del guatemalteco, en respuesta a la confusión suscitada por una publicación que hizo el artista en sus redes sociales al cerrar en Chile su ‘Blanco y Negro Tour’.

“No hay ningún retiro del que hablar. Simplemente terminamos un tour muy largo y Ricardo tiene algunos problemas de salud (no graves) en su espalda que necesitan descanso”, explicó el equipo en una declaración escrita enviada a EFE y con la que desmienten los rumores sobre un adiós definitivo de los escenarios.

Artista. Jesús Adrián Romero cantará el sábado 20 de octubre en el Palacio de los Deportes de Santo Domingo.

Artista. Jesús Adrián Romero en una de sus presentaciones.

JESÚS ADRIÁN ROMERO

En septiembre de ese año una situación de salud mental apuró al cantautor mexicano Jesús Adrián Romero darle preferencia a esta situación.

A través de un ‘post’ de Facebook, Romero contó a sus seguidores que debía cancelar las próximas fechas de su gira porque deseaba priorizar su salud mental. El sorpresivo anuncio surgió en medio de su gira “Terrenal Tour”.

Ricardo Montaner en el Palacio de los Deportes, el 16 de diciembre 2023

Ricardo Montaner en el Palacio de los Deportes, el 16 de diciembre 2023

RICARDO MONTANER

El reconocido cantautor nacionalizado dominicano, Ricardo Montaner anunció su retiro de los escenarios, al menos sería como una especie de "año sabático".

La noticia la dio en noviembre al final de su concierto en Costa Rica ante más de 10.000 fans, según publica Infobae.

El concierto de cierre de su gira “Te echo de menos” en el Palacio de los Deportes, Santo Domingo, en diciembre pasado, sería el último para proceder un descanso después de más de tres décadas sin pausas.

Su retiro de los escenarios no quiere decir que también lo haga de la música, pues el afamado cantante manifestó su intención dedicar tiempo a escribir y grabar. 

También a pasar tiempo con sus nietos más pequeños, índigo, hija de Evaluna y Camilo y Apolo, hijo de Mau y Sara Escobar.

Anahí fue golpeada por objeto lanzado desde el público

Anahí anunció su retiro durante uno de los conciertos de la gira de RBD.

ANAHÍ

En octubre pasado la cantante y actriz mexicana Anahí confesó su intención de retirarse de los escenarios en cuanto la gira del grupo RBD concluyera, el 21 de diciembre pasado.

“Definitivamente, este tour es el último baile, es una hermosa despedida que me voy a llevar por siempre en mi corazón. Para mí, es el regalo más bonito estar haciendo el tour más importante en Latinoamérica en los últimos tiempos, con el grupo más increíble que ha existido, RBD, del cual soy fan número uno”, dijo la artista al medio Reforma de México.

Luego agregó: “Puedo despedirme así de bonito y mostrar a mis hijos y algún día a mis nietos lo que dejé en los corazones de las personas. Lo que para mí más importa es ese amor que se va a quedar por siempre, no importa si estamos lejos o cerca, nos vamos a llevar lo que estamos gozando”.

Anahí regresó junto a RBD a los escenarios luego de estar ausente por más de 10 años, y muchos de sus seguidores se ilusionaron con un posible regreso suyo a la música, lo que es poco probable.

 

Tras 15 años de ausencia, el grupo mexicano RBD inició a finales de agosto su gira "Soy rebelde tour", que concluyó en diciembre.

Drake. Foto: Fuente externa

Drake: “Probablemente no haga música por un tiempo. Tengo que ser sincero: necesito centrarme en mi salud”.

drake

El cantante estadounidense Drake anunció el 2023 que necesitaba centrarse en sí mismo y dejar su carrera y otros intereses en segundo plano. 

“Probablemente no haga música por un tiempo. Tengo que ser sincero: necesito centrarme en mi salud”, dijo.

Robbie Williams

El cantante británico Robbie Williams enfrentó recientes críticas por el estado físico en que se le percibe en las redes sociales.

ROBBIE WILLIAMS

El pasado noviembre Netflix estrenó la serie documental: “Robbie Williams”, en honor a la trayectoria del cantante británico que conquistó a miles de personas en todo el mundo, por su música y personalidad.

William, quien disfruta de un descanso sin fecha de regreso hasta el momento, junto a su familia, dijo a los medios británicos estar hecho polvo debido a los excesos que definieron su estado de salud actual.

Enrique Bunbury

Enrique Bunbury informó que tiene problemas en su gargante.Instagram

En otro caso, Enrique Bunbury hizo un intento de retomar su carrera, tras un periodo de retiro por cuestiones de salud. 

El exlíder de Héroes del Silencio anunció que padecía un problema en su garganta y cuerdas vocales que le impediría seguir dando shows en vivo, luego de casi 40 años de carrera.

Selena Gómez

Selena Gómez: “Voy a querer relajarme porque estoy cansada".Instagram

SELENA GOMEZ

En plena gira de Revival World Tour, en 2016, Selena Gómez anunció que se tomaría un descanso. La cantante había sido diagnosticada con lupus, una enfermedad autoinmune que afecta a tejidos como la piel y las articulaciones.

Hace unos días insinuó que su retiro sería definitivo: Selena Gómez insinúa su retiro, al menos de la música: “Voy a querer relajarme porque estoy cansada. Quería ser actriz, nunca tuve la intención de ser cantante a tiempo completo, pero al parecer esa afición se convirtió en otra cosa. No creo que sea la mejor cantante, pero sé contar historias y me encanta poder hacer canciones”.

Ya más allá de las pausas, en los últimos años se registran los retiros definitivos de actores como Bruce Willis, Catherine Zeta-Jones y Michael J. Fox, o cantantes como Daddy Yankee, el poético español Joan Manuel Serrat, el legendario Elton John y el célebre Phil Collins y el mítico británico Freddie Mercury, el prodigioso Eric Clapton.

También hay artistas que nunca se retirarán. Al llegar a los 80 años Julio Iglesias dijo: “A mí me retirará la vida”. O el caso de Joaquín Sabina que amaga, pero no termina de decidirlo. Y qué bueno.