Cineasta Marcela Alcázar Rodríguez murió tras consumir veneno de rana en un retiro espiritual
Actualmente la Fiscalía General del Estado de Durango investiga el caso.
La realizadora de cine e ingeniera de audio y video Marcela Alcázar Rodríguez, conocida como 'Marsh', murió a los 33 años a causa de asfixia por broncoaspiración en un retiro o diplomado espiritual en Durango, México.
Alcázar Rodríguez consumió Kambó, una sustancia derivada de la piel de la rana arbórea amazónica Phyllomedusa bicolor para "purificar su alma".
La cineasta fue trasladada al hospital con vómitos y diarrea severa cinco horas después de aplicarse la pomada de Kambó sobre heridas provocadas conscientemente, pero los médicos no pudieron salvarla.
Actualmente la Fiscalía General del Estado de Durango investiga el caso ocurrido la madrugada del 1 de diciembre y se encuentra en la búsqueda del supuesto chamán que dirigía el evento religioso, identificado como Jonathan Fernando.
La joven que trabajó en varios cortometrajes, series y películas filmadas en Durango y recientemente terminó el rodaje de una nueva serie con el actor estadounidense Kevin Spacey ("House of cards") a la cabeza.
"Deja un vacío en los corazones de la gente que la conocí trabajando en lo que amaba, el cine", comunicó el Sindicato de Cine de Durango.
Su hermana Mariana dijo a El Universal que el lunes Marcela comenzó una nueva película.
"Ella estuvo en la Ciudad de México como 10 años, era ingeniera en producción de audio y video y tenía poquito que se había regresado a Durango. Aquí estaba también estudiando cine y había estado metiéndose a producciones, siempre detrás de cámara", detalló.