ESTRENO
"Deadpool & Wolverine": nostalgia y nuevas apuestas en un cruce de tiempo
El Deadpool que vemos en esta última entrega es muy diferente al de las primeras películas
Tras la salida de "Deadpool 2" en 2018, muchos fanáticos quedaron a la espera de su tercera entrega, una trilogía que combina acción y comedia de manera sublime. En esta tercera entrega, que se exhibe en los cines dominicanos, como su nombre lo indica, tenemos otro protagonista principal: Wolverine.
La película comienza donde terminó "Logan", con una tumba que contiene los restos de este icónico personaje.
Lo que muchos no esperábamos es que el Wolverine que acompañaría a Wade en esta aventura sería un Logan de otra línea de tiempo.
Entre las risas de la audiencia y la clásica rotura de la cuarta pared característica de Deadpool, descubrimos que Ryan Reynolds no estaba seguro de si este filme se realizaría, debido a la fusión de Disney con Fox.
“Fox lo mató y Disney lo revivió ”. Esta es una de las muchas frases y chistes que hacen referencia a distintas realidades tanto dentro como fuera del set.
Wade oficialmente anuncia su intención de convertirse en un Avenger.
Años después de que su búsqueda de ser uno fuera cortésmente denegada, Wade se ha retirado de ser Deadpool y ahora vende autos, no de la mejor manera, ya que no es lo que realmente desea.
El Deadpool que vemos en esta última entrega es muy diferente al de las primeras películas. Ahora, Wade es alguien que solo desea dos cosas: hacer algo verdaderamente bueno y pertenecer a los Avengers, porque siente que lo necesita.
En un día normal después del trabajo, nos encontramos con un Wade que no es el ser feliz que antes conocíamos.
Ahora se siente solo y triste, a pesar de estar rodeado de su familia, una familia que ya no se ve como la de antes.
Una visita inesperada lo lleva a una oficina de un agente de la Autoridad de Variación Temporal (TVA), donde le informan que su línea del tiempo está por desaparecer porque su ser ancla, el habitante más importante de la línea de tiempo, se desvanece: Wolverine.
Este es el motivo por el cual al principio de la película lo vemos cavando en su tumba.
A Wade se le ocurre una mejor idea: encontrar un Wolverine que se convierta en el ser ancla de su línea de tiempo. Esto lo lleva a buscar en distintas líneas del tiempo.
Durante su búsqueda, encuentra varias versiones de Wolverine, desde ancianos hasta incluso una versión mejorada interpretada por Henry Cavill.
Al final, Wade encuentra a un Logan con poca seguridad y que se siente como un fracasado, a quien considera el candidato adecuado.
En su camino, deben enfrentarse a Mr. Paradox, el agente que le informó sobre el desvanecimiento de la línea de tiempo y que tiene intenciones malignas, y a Cassandra Nova (la hermana gemela de Charles Xavier o profesor X en alguna línea del tiempo) en una área desolada conocida como "The Void", donde la TVA arroja su basura ignorada.
De regreso, Deadpool le advierte a Wolverine: "Disney te obligará a hacer esto hasta que tengas 90 años".
En este lugar, nos encontramos con personajes de otras líneas del tiempo y cómics, que evocan nostalgia mientras vemos la película. Para enfrentarse a Cassandra Nova, Wade y Wolverine se alían con personajes como Elektra Natchios, X-23, Blade y Gambito, causando furor en el cine.
Con la ayuda de este equipo, logran convencer a Cassandra de que los devuelva a su línea de tiempo para poder apagar un Destripatiempos que Mr. Paradox encendió y que aniquilará a todos.
Cassandra acepta pero con la intención de tomar control de la situación. Los devuelve a su línea de tiempo y envía algunas variantes de Deadpool, incluida Ladypool, cuya voz reconocimos como la de Blake Lively.
Logan y Wade se sacrifican para detener a Cassandra, logrando un éxito rotundo, aunque les habían dicho que morirían en el intento. Solo Cassandra muere.
La aparición de Chris Evans como la Antorcha Humana fue especialmente destacada, ofreciendo una dosis de nostalgia que emocionó a los fans.
Lamentablemente, la película termina dejando a muchos con la ilusión de ver a Deadpool como un Avenger, especialmente después de una escena memorable entre Thor y Deadpool en la pantalla de la TVA, donde Deadpool está muriendo y Thor llora, sugiriendo un posible futuro en "Secret Wars".
Durante los créditos, se muestran tomas detrás de escenas de las otras películas en las que participaron Deadpool y Wolverine, incluyendo a Elektra.
La película cumple su propósito principal de entretener a la audiencia y devolverles algo de nostalgia con personajes de los cómics y otras películas de Marvel.
Muchos opinamos que, más allá de entretener, es un puente hacia miles de posibilidades y quizás el inicio de una nueva era donde los superhéroes actuales y los anteriores unan fuerzas.