Santo Domingo 24°C/27°C broken clouds

Suscribete

Legal

Alec Baldwin será juzgado este verano por un cargo derivado del rodaje mortal del set de la película "Rust"

Baldwin, el actor principal y coproductor de la película, se declaró inocente en enero, el día antes de que se programara su comparecencia.

Alec Baldwin, actor de cine.

Alec Baldwin, actor de cine.

Un juez de Nuevo México ha fijado una fecha de juicio para Alec Baldwin por un cargo de homicidio involuntario derivado del tiroteo mortal de 2021 en el set de la película occidental "Rust".

La orden de programación entró en las llamadas del lunes para que la selección del jurado comience el 9 de julio, y el juicio comenzó al día siguiente con las declaraciones de apertura de los fiscales especiales y los abogados defensores de Baldwin. Se espera que los procedimientos duren ocho días.

Baldwin, el actor principal y coproductor de la película, se declaró inocente en enero, el día antes de que se programara su comparecencia. Un gran jurado lo había acusado después de que los fiscales recibieran un nuevo análisis del revólver que estaba usando durante el rodaje, renovando un cargo que los fiscales presentaron originalmente y luego desestimaron en abril de 2023.

Baldwin estaba apuntando con el arma a la directora de fotografía Halyna Hutchins durante un ensayo en el plató fuera de Santa Fe cuando el arma se disparó, matándola e hiriendo al director Joel Souza.

Baldwin ha dicho que retiró el martillo, pero no el gatillo, y el arma se disparó. El análisis posterior concluyó que "el gatillo tenía que ser apretado o presionado lo suficiente como para liberar el martillo completamente acanchado o retraído del revólver de evidencia".

El revólver también es objeto de testimonio en el caso de Hannah Gutiérrez-Reed, la supervisora de armas que está en juicio por homicidio involuntario y cargo de manipulación de pruebas. Su juicio se reanudó el lunes en Santa Fe con el testimonio de un experto en armas de fuego del FBI.

Los procedimientos contra el armero tienen implicaciones para Baldwin, que se enfrenta a hasta 18 meses de prisión si es condenado.

Baldwin permanece libre a la espera de juicio en condiciones que incluyen no poseer armas de fuego, consumir alcohol o salir del país. Baldwin puede tener un contacto limitado con los testigos cuando se trata de promover "Rust", que no ha sido publicado para su visualización pública. Baldwin tiene prohibido pedir a los miembros del elenco o el equipo de "Rust" que participen en un documental relacionado.

Tags relacionados