Thalía vive el dolor "indescriptible" de perder a una hermana: así se despidió de Ernestina

La escritora y periodista mexicana Ernestina Sodi Miranda, de 64 años, falleció este sábado de un infarto al miocardio tras haber sufrido varias recaídas

Thalia y su hermana Ernestina Sodi

Thalia y su hermana Ernestina SodiFuente externa

Thalía se despidió de su hermana Ernestina Sodi con un mensaje y unas fotografías que han conmovido a internet.

En varios párrafos, casi como un poema, la cantautora mexicana reaccionó públicamente al fallecimiento de “Titi”, como cariñosamente le llamaba.

“El mismo sol, el mar, la brisa y el amor en una sola persona. La alegría, la resiliencia, la bondad y la vida misma en todo tu ser Ernestina”, iniciaba el texto.

Thalía expresó que Ernestina no era solo su hermana en el mundo físico, sino también su hermana en la fe, lo que considera hasta el día de hoy una “doble bendición”.

Dios nos permitió despedirnos todos los que te amamos de ti en estos días, donde, como la guerrera que eres luchaste hasta el último segundo por estar aquí,”, remarcó la artista mexicana sobre los quebrantos de salud de su hermana.

Thalía y su hermana Ernestina

Thalía y su hermana ErnestinaFuente externa

La escritora y periodista mexicana Ernestina Sodi Miranda, de 64 años, falleció este sábado de un infarto al miocardio tras haber sufrido varias recaídas que la habían dejado hospitalizada desde el pasado mes de octubre.

De hecho, la noticia de su deceso fue pública por su hija, la actriz Camila Sodi, quien posteó en su cuenta de Instagram una historia con una fotografía de su madre donde se leía: “Ernestina Sodi. Mi mamá, abuela de mis bebés. Noviembre 8 2024. Descansa en paz”.

En su mensaje de último adiós, Thalía expresó estar segura de que “Titi” se está reencontrando con los padres de ambas y con amigos en común que ya no están en la Tierra, pero sobre todo, que se encontró con Dios.

“Sé que estás más libre y feliz que nunca, más gozosa y contenta en la presencia del eterno”, se lee en la publicación.

La artista mexicana, quien sufrió por la pérdida de su abuela Eva Mange, en 2022, y de su madre Yolanda Miranda Mange, en 2011, confesó que ahora atraviesa un nuevo dolor, uno que es imposible describir.

“No sabía que mi corazón se podía seguir rompiendo otro poquito más, dándome un dolor nuevo totalmente indescriptible. El dolor del que pierde a un hermano”, expresó Thalía.

Antes de despedirse, le dedicó un emotivo texto titulado “La Barca”.

Thalía es la menor de sus hermanas: Laura Zapata, Gabriela, Federica y Ernestina.

Cada una dedicada a oficios distintos, Ernestina se destacó por haber publicado varios libros sobre temas personales y sociales. Era licenciada en Historia del Arte en el Instituto de Cultura Superior, también era profesora de letras modernas.

Uno de los episodios que más marcó su vida fue un secuestro que sufrió junto a su hermana Laura en 2002, mientras salían del teatro en Ciudad de México. 

Tags relacionados