EVENTO

Primera Comic-Con en RD: un éxito sin precedentes para la comunidad Geek

Un evento de carácter internacional creado para abrir un espacio y celebrar a los amantes del arte, la creatividad, el cine “friki” y otras formas de expresión de la cultura Geek.

Fanáticos del anime, el cosplay, los cómics y los videojuegos se dieron cita en el puerto San Souci.

Fanáticos del anime, el cosplay, los cómics y los videojuegos se dieron cita en el puerto San Souci.

Miles de fanáticos del anime, el cosplay, los cómics y los videojuegos se dieron cita en el puerto San Souci, donde se llevó a cabo por primera vez en República Dominicana la Comic-Con, un evento de carácter internacional creado para abrir un espacio y celebrar a los amantes del arte, la creatividad, el cine “friki” y otras formas de expresión de la cultura Geek.

Desde los más adultos hasta los más chicos asistieron a la actividad, la mayoría con disfraces de sus personajes animados favoritos.

Esta convención, realizada durante el pasado fin de semana, fue descrita por sus participantes como un éxito rotundo y sin precedentes en la comunidad.

Angely Báez, reconocida locutora dominicana, estuvo presente ambos días junto a su hija amante del anime y la ilustración. “A mí me ha encantado… una de las cosas que más me ha gustado es ver las iniciativas dominicanas, desde los videojuegos y los productos hechos en RD, aquí hay demasiado talento. Es una alternativa diferente para traer a los pequeños, algo diferente y sobre todo sano”, dijo Báez con entusiasmo sobre la feria.

Este es el caso de Knock Off, un videojuego de acción ciento por ciento dominicano cuyo stand daba la bienvenida a la convención.

Creado por los ilustradores y animadores Luis Manuel Morillo y Edwin Gautreau, mantienen una trama inspirada en los juguetes de la infancia de cientos de niños en el país y ofrece una experiencia fascinante para los entusiastas locales de los videojuegos.

La organización, la numerosa variedad de actividades inmersivas y creativas en el centro, así como la diversidad de shows y espectáculos ofrecidos al público, fueron aclamados por todos los espectadores.

Desde casetas para dibujar y colorear hasta stands de videojuegos, las personas disfrutaron la oportunidad de realizar diferentes tareas y desafíos desde la entrada del lugar.

Se realizaron bailes, concursos, juegos, retos y hasta desfiles de moda de la tienda Pulpiña, la primera marca de ropa gótica del país.

Las actividades educativas también tomaron protagonismo, con charlas y demostraciones de proyectos en vivo de la mano de expertos en la animación, ilustración y otras áreas adyacentes, al igual que paneles con destacadas figuras y celebridades internacionales que compartieron su experiencia formando parte de grandes producciones audiovisuales.

Celebridades

Patricia “Patty” Azan, actriz de doblaje de personajes icónicos como Vicky, de los Padrinos Mágicos, y Cartman y Kyle en South Park, estuvo presente.

Igualmente la actriz Grace Caroline Curry, conocida por su papel de Mary Bromfield en la película Shazam. También estuvieron en el panel Cooper Andrews y Seth Gilliam, conocidos respectivamente por los papeles de Jerry y Gabriel Stokes en la serie “The Walking Dead”.

Otros invitados de renombre formaron parte del espectáculo, como Yaya Han, reconocida modelo y cosplayer chino-estadounidense, al igual que la cosplayer y creadora de disfraces canadiense conocida como Kinpatsu.

Por último, uno de los más esperados por el público fue Adrián Barba, la voz y cantante oficial de Dragon Ball Z, quien ofreció un concierto de cierre el último día de esta feria y se robó los corazones de todos al entonar las letras de las canciones que representan a este legendario anime, entre las que estuvieron “Corazón encantado” y “Cha-La Head-Cha-La”, que aluden a la nostalgia y a la infancia de millones de fanáticos en el mundo y que en ese momento sólo se concentraron en RD.

“Millones de bendiciones, gracias por tanto cariño y entusiasmo mis ángeles de República Dominicana”, expresó vía instagram el cantante de origen mexicano.

El segundo día de la Comic-Con superó todas las expectativas, atrayendo a una multitud aún mayor de fanáticos que el primer día.

Con más cosplayers, presentaciones en vivo y actividades que han hecho de esta jornada una experiencia inolvidable, según expresaron asistentes al lugar.

El icónico ilustrador dominicano Rafael de los Santos, mejor conocido por su nombre artístico como Poteleche, expresó su agrado al sentirse parte de un verdadero colectivo.

“Me gusta que se siente que es una comunidad, o sea, yo me siento como que estoy aquí parado en el medio viendo algo que está vivo, que son como familia toda esta gente que está interactuando y es muy divertido”, añadió.

Jóvenes entusiasmados por el evento dijeron lo feliz que se encontraban de estar en un lugar donde se sienten seguros de compartir sus intereses y ser libres de expresar su pasión por este mundo sin ser juzgados.

Uno de los cosplayers participantes y ganador del segundo lugar de la “Cosplay Master Cup” de la Comic-Con, conocido popularmente como Toquita Cosplay, expresó lo satisfecho que estaba con la calidad de la celebración además de parecerle un festival sin precedentes.

“Estoy muy impresionado en verdad, veo demasiados quioscos. Nunca había visto un evento con tanta diversidad. Hasta ahora no tiene competencia, me gustaría que la tuviera”, dijo Toquita Cosplay.

Otra de las participantes cosplayers resaltó la conciencia con que la actividad fue llevada a cabo. Hizo hincapié en que gracias a que la administración de la Comic-Con hizo eco en redes sociales sobre la importancia de mantener el respeto hacia los y las cosplayers, su experiencia y la de sus compañeros y compañeras fue mucho más segura, tranquila y agradable.

Considera que ese manejo también evitó los inconvenientes o problemas ocurridos en eventos anteriores.

Tags relacionados