Santo Domingo 24°C/25°C broken clouds

Suscribete

concierto 

Pablo Alborán deleita con su 'Cu4rta Hoja' a Bogotá

El español, conocido por temas como 'Solamente tú', 'Saturno', o 'Dónde está el amor', presentó en la capital colombiana su último álbum, 'La Cu4rta Hoja'

Pablo Alborán

El cantante español Pablo Alborán se presenta en un concierto parte de su gira 'La Cu4rta Hoja' hoy, en el Movistar Arena en Bogotá (Colombia). El español, conocido por temas como 'Solamente tú', 'Saturno', o 'Dónde está el amor', presentó en la capital colombiana su último álbum, 'La Cu4rta Hoja', además de algunos de sus clásicos. EFE/ Carlos OrtegaEFE

El cantante español Pablo Alborán cautivó al público colombiano durante la presentación este domingo de su gira 'La Cu4rta Hoja' en un abarrotado Movistar Arena en Bogotá, en la que será su única fecha para Colombia.

El español, conocido por temas como 'Solamente tú', 'Saturno', o 'Dónde está el amor', presentó en la capital colombiana su último álbum, 'La Cu4rta Hoja', además de algunos de sus clásicos, en una noche mágica llena de emociones.

El concierto empezó, en cuanto el reloj marcó las 21 horas y tres minutos, con el malagueño saliendo al escenario con la canción 'Carretera y manta' acompañado de su piano entre los vítores y la euforia de sus seguidores.

Continuó con 'No vaya a ser' y 'Tabú', algunas de las canciones más animadas de su repertorio, atreviéndose incluso con algunos pasos de bailes.

Alborán aprovechó un descanso entre canciones para hablar con los asistentes: "Es un sueño estar aquí. Gracias por seguir apoyándome. Esta noche voy a intentar estar a la altura de Colombia que es sinónimo de alegría, paz, saber vivir y disfrutar, espero que esta noche lo hagamos juntos".

"Bogotá, esta es nuestra noche" manifestó el cantante, que no visitaba el país desde octubre de 2022, cuando llegó como parte de su gira por teatros de América Latina.

La representante del club de fans de Pablo Alborán en Colombia, Julie Combita, declaró a EFE estar "supremamente emocionada", ya que se trata de la "rimera vez en el Movistar Arena" del español "y no tiene muy emocionados verle en un lugar tan grande. Él se lo merece", agregó.

Sobre la música de su ídolo, la seguidora reconoció sentirse "muy conectada a las raíces españolas" de la música del cantante, pero que gracias a la incorporación de sonidos latinos en algunas de sus canciones "nos sentimos unidos a él a través del baile".

El disco que presentó y que da nombre a su actual gira es el sexto trabajo discográfico del andaluz, que cuenta con colaboraciones con María Becerra, Leo Richie, Aitana, Álvaro de Luna y Carín León; además de ser recientemente nominado a cinco Grammys Latinos.

Un logro que se suma a su carrera y que el intérprete celebra por los escenarios de la mayoría de países de habla hispana.

De hecho, tras su visita a la capital colombiana seguirá recorriendo Latinoamérica con conciertos en Costa Rica, Honduras, El Salvador, Panamá, Chile y culminará este ‘tour’ en 2024 con once fechas en Estados Unidos.

El ganador de un premio Goya consiguió llenar más de tres cuartos del mítico recinto de la capital colombiana.

Las pocas butacas libres se terminaron de llenar gracias a su voz, su habilidad para tocar varios instrumentos y a un Movistar Arena coreando cada una de sus canciones, demostrando una vez más por qué es considerado un icono del pop en español, dejando una huella imborrable en su público colombiano.

"Contigo sobran las palabras, Bogotá. Poca gente me hace suspirar, Bogotá", confesó un Alborán cautivado. 

Tags relacionados