farándula 

Nelfa Núñez pide disculpas tras comentario sobre autismo: “Utilicé palabras que fueron hirientes”

La comunicadora le llamó autista a su compañero José Matos

Nelfa Núñez

Nelfa NúñezInstagram

Tras la polémica que se generó por Nelfa Núñez decirle autista a su compañero de trabajo, José Matos, la comunicadora se disculpó diciendo que nunca fue su intención ofender.

“Hoy me dirijo a ustedes para ofrecer mis más sinceras y profundas disculpas, especialmente a las familias y niños con autismo. Recientemente, en un momento de descuido y falta de juicio, utilicé palabras y expresiones que fueron inapropiadas e hirientes. Quiero dejar en claro que nunca fue mi intención ofender, menospreciar o herir a nadie, y lamento profundamente el impacto que mis palabras hayan podido tener”, escribió la presentadora en un comunicado en su cuenta de Instagram.

La “chica extrema” expresó que está consciente de las capacidades de los niños y jóvenes con autismo.

“A los padres y madres que día tras día se dedican con amor y compromiso a sus hijos, les expreso mi mayor respeto y admiración. Ustedes tienen en sus hogares verdaderos ´angelitos azules´, y su labor es una fuente de inspiración y aprendizaje constante”, manifestó.

Asimismo, se puso a disposición para colaborar y apoyar iniciativas que promuevan la concienciación sobre este trastorno.

“Es mi deseo seguir educándome sobre las diferentes causas y movimientos que luchan a favor de sus derechos y bienestar”.

Se recuerda que al momento que José Matos estaba dando una opinión en el programa “La UCA”, Nelfa lo interrumpe diciéndole “Tú ves que él tiene problema. ¿Tú eres autista, tú eres autista?”, le preguntó la comunicadora a su compañero.

Mientras el locutor, Brea Frank la interrumpe expresando que tengan cuidado con sus opiniones: “Respeto a todas las personas y hay cosas que se te pueden revertir. Yo tengo familia… cuidado”, advirtió Brea.

Al viralizarse este video, personas en las redes sociales han condenado el comentario de la “chica extrema”, entre ellas Caroline Aquino, quien reveló en Premios Soberano que su hijo, Luis Alberto tiene trastornos del espectro autista o TEA.

“Hoy me toca hablar por tantas madres y familias azules. Que insensible, inhumano y poco empático tu comentario. Te invito a conocer algún niño o persona autista, quizás esto permita que antes de pronunciar el término pienses como puedes impactar”, dijo Aquino en sus redes sociales.

La presentadora de “2night X la Noche” calificó de “insensible” a Nelfa Núñez por ese comentario: “Luchamos por lograr respeto e inclusión, penoso que personas que forman parte de nuestros medios masivos aun sean parte de los ignorantes e insensibles”.

Otras figuras que se pronunciaron al respecto fueron Liondy Ozoria y Sharmín Díaz, ambos con hijo con autismo.

Tags relacionados