MUSICAL

Luis Marcell Ricart del musical “Anastasia” a “Ana Frank”

Este jueves, dos de noviembre. “Anastasia” vuelve a subir escena a las 8:00 pm y el domingo 12 a las 5:30 pm en Theamus de Blue Mall

Luis Marcell Ricart

Luis Marcell RicartFuente externa

Este 2023 República Dominicana concluye con un florecimiento en el negocio del entretenimiento. Un año en el que las producciones teatrales, conciertos, espectáculos de artistas nacionales e internacionales ocuparon los principales escenarios del país, indicando que existe un mercado real y rentable para la cultura.

Luis Marcell Ricart, gestor cultural, con una vasta experiencia en teatro musical, está muy entusiasmado con el movimiento escénico y presentaciones artísticas que se están en todo el país, espera que gracias a este auge de la cultura, el estado pueda dar paso a una ley que apoye al teatro, tal cual sucede con el cine y pueda sostener a la grandes producciones teatrales, como su recién presentado musical “Anastasia”, el que regresa este jueves dos de noviembre y a las 8:00 de la noche y el domingo 12 a las 5:30 de la tarde en el Teatro Theamus de Blue Mall de Santo Domingo. El experimentado productor cierra este año con una de sus mejores puestas en escena y ya para el 2024 trabaja en la obra teatral “Ana Frank”, en una adaptación suya y otros proyectos que lo llevarán a la comedia.

Con Anastasia Ricart celebra 14 años de trabajo continuo en las tablas, en especial en el teatro musical. Su primera carta de presentación fue “El Milagro de Fátima”, en 2009, el que llevó a escena junto a Danilo Reynoso, y se presentó exitosamente en la Sala Principal del Teatro Nacional.

Desde entonces han sido muchos los proyectos en los que se han embarcado exitosamente, y en los que además participan los alumnos de su escuela Theamus Teatro Musical, la que fundó en 2011, junto a la primera actriz Gracielina Olivero, quien se convirtió “en su mano derecha e izquierda”.

Sin embargo para Ricart “Anastasia” “es su trabajo más ambicioso, ya que reúne a un equipo de expertos y diestros en montajes teatrales, así como nuevos talentos jóvenes poseedores de una agudeza artística impresionante”, refiere en un comunicado. Junto a “Anastasia”, “El Gran Gatsby” y “El milagro de Fátima” suman sus tres producciones más completas y satisfactorias de todo su trayecto.

“Anchoítas”, “Anchoíta 2”, “Ese cuento no es así”, “El despertar de la primavera”, “Blancanieves”, “Anchoítas de Navidad” y “La Bella y Bestia. Jr.”, se cuentan entre sus producciones

Amor a primera vista

Fue como espectador de los espectáculos de “La Pinky”, de la fenecida Nuryn Sanlley, que Ricart tuvo este encuentro maravilloso con el teatro musical, “un amor a primera vista” el cual alimentó con una preparación académica en todos los ámbitos que requiere el teatro musical. En su cuenta de Instagram se define como productor de teatro musical, director, cantante, actor, bailarín, maquillador, vestuario y fundador de la escuela Theamus Teatro Musical.

En su descripción obviamente está primero un confeso católico y practicante, devoto de la virgen María, en la advocación de Fátima.

“Desde pequeño siempre me han gustado los musicales, todos crecimos viendo a La Pinky, y lo que Nuryn hacía en el teatro eran musicales, pero además esas clásicas películas del cine de oro de Hollywood, eran películas musicales, y yo crecí viendo esas películas, y creo que como el género musical envuelve las tres disciplinas (canto, actuación y baile) o sea que es el género completo y siempre quiere ver cada cosa por ser un género completo”, recuerda.

A la medida que Luis Marcell fue creciendo se fue inmiscuyendo en el fantástico mundo y disfrutando producciones como “Jesucristo Superstar”, “Víctor Victoria”, “La novicia rebelde”, pero fue en “Greace” junto a Nuryn que tuvo su primera oportunidad de subir a un escenario y ser parte del teatro musical, lo que significó un boleto al éxito.

Tags relacionados