EN PANTALLA
Thriller “Las viudas de los jueves” llega con misterio e intriga
La serie, de la plataforma de streaming Netflix, se ha situado en el top 10 de los más vistos en República Dominicana
La historia está basada en el libro homónimo de la autora argentina Claudia Piñeiro; la cual tuvo su primera versión como un largometraje en el 2009 y también la puedes encontrar en Netflix.
“Las viudas de los jueves” llegó a la plataforma de Streaming Netflix, el pasado 14 de septiembre y, aunque había estado un poco tímida tras colocarse en la parrilla, en los últimos días se ha situado en el top 10 de los más vistos en República Dominicana.
La serie intenta darle una nueva visión a la historia que se estrenó a modo de película en el año 2009.
La sinopsis es muy sencilla: al llegar a casa, Teresa encuentra a su marido y dos de sus amigos muertos, suceso que conmociona a todos en la residencia de lujo Los Altos de las Cascadas. Pero, prontamente, surgirán dudas sobre qué es lo que realmente pasa en el recinto exclusivo que, a todas luces, parecía perfecto” es así, como en cada capítulo nos empiezan a relatar que sucedió ese fatídico 26 de diciembre y por qué llegaron a la muerte.
La miniserie cuenta con seis episodios, cada uno dedicado a contarnos sobre la vida de las familias que viven en esta importante y exclusiva residencia de lujo.
El primer episodio da una pincelada a modo general de qué podría estar pasando en la vida de estas familias, para luego capítulo a capítulo adentrarnos más en las historias de Los Scaglia, Andrade, De La Luna, Maldonado y Guevara.
Es una historia que comienza donde termina, ya que desde un inicio conocemos que el plan de uno de los maridos funcionó, sin embargo, mientras vas avanzando en los episodios logras ver que más que una consecuencia emocional, termina siendo una muestra de cómo irán reaccionando cada uno de ellos en su social y las apariencias que llevan en su residencial.
El formato de miniserie convence, puesto que intenta descifrar toda la historia en pocos episodios y, desde mi punto de vista lo logra. Sin muchas escenas de más o diálogos innecesarios “Las viudas de los jueves” va directo a mostrar la “realidad” de las familias más poderosas y ricas de México; tiene una historia muy centrada en los personajes lo que hace que el tiempo sea perfecto, pues cada capítulo tiene entre 40 y 50 minutos.
Aunque va contando en tiempo atrás, logra cautivar al espectador en cada momento con una historia que nunca se vuelve confusa, pues se nota claridad en los diálogos, escenas y fotografía.
El misterio, intriga, sexo y desnudez forman parte de una historia que pretende hipnotizar al lector y lograr su aceptación poco a poco.
Con las actuaciones de Irene Azuela, Alfonso Bassave, Cassandra Ciangherotti, Pablo Cruz Guerrero, Mayra Hermosillo, Juan Pablo Medina, Sofía Sisniega, Gerardo Trejoluna Zuria Vega y Omar Chaparro, siendo este último el que más sorprende con su actuación fría y preocupada se desdobla en las escenas que aparece.
La serie es narrada por Mavi (Cassandra Ciangherotti), lo que ligeramente nos recuerda la serie “Desesperate Housewife” (2003) de la cadena ABC. Este toque narrativo da una orientación ideal para ir a la par con la historia y desenterrar secretos y luces junto a ella.
FICHA
Episodios: seis episodios
- Guionistas: Gibrán Portela, Javier Peñalosa, Gabriela Vidal, María González de León y Marina Ríos
- Basada: novela homónima de Claudia Piñeiro
- Director: Humberto Hinojosa
- Producción: mexicana
- Donde verla: Netflix