Luto en el arte mexicano: Murió el cantante y comediante Benito Castro después de una fuerte caída

Benito Castro fue el último en morir de Los Hermanos Castro, un cuarteto de cantantes originarios de México de las décadas de 1960 y 1970

Benito Castro falleció a los 77 años

Benito Castro falleció a los 77 añosFoto: Instagram

El cantante y comediante mexicano Arturo "Benito" Castro murió este lunes a los 77 años, así lo informó su sobrino Michel Castro, hijo menor de Verónica Castro, a través de sus redes sociales.

Benito Castro sufrió una fuerte caída que le provocó golpes en cabeza, el tórax y las costillas, por lo que fue llevado de emergencia a un centro médico, pero fue imposible salvar su vida.

"Lamentable y triste noticia acaba de fallecer mi tío Benito Castro, el último que quedaba de mi gran familia Castro. Estamos nuevamente de luto y terriblemente consternados. Que en la paz de Dios descanse mi querido y amado tío Benito Castro", expresó Michel.

Durante una llamada al programa "Ventaneando", Denisse Castro, sobrina de Benito, confirmó que su tío fue hospitalizado en una clínica de la colonia Roma, en Ciudad de México, luego de un accidente en las escaleras de su casa.

"En la mañana creo que se cayó en su casa y lo llevaron al hospital, pero ya iba con fractura de tórax y de costilla y también se había pegado en la cara, entonces había perdido sangre cuando la ambulancia llegó, algo así, porque la que se fue para allá fue mi hija", explicó.

Benito Castro fue el último en morir de Los Hermanos Castro, un cuarteto de cantantes originarios de México de las décadas de 1960 y 1970 que se conformaba junto a sus primos: Jorge, Gualberto y Javier.

A Benito le sobreviven dos hermanas, Ana María y Vicky Castro, quienes se han mantenido alejadas de la vida pública. Además de sus hijos Benito Jr., María José y Deborah Castro.

Tras decidir poner fin a la agrupación, en los ochenta, Benito formó un dúo con Kiko Campos y más tarde consiguió incursionar en la televisión con participaciones en programas como La Güereja y Algo Más (1998) y La Carabina de Ambrosio (1978).