Merengue típico, mamwali y salsa, los protagonistas de la segunda noche del Latin Music Tours 2023
El Rubio Acordeón inició con su "Mariela", luego Alá Jazá continuó con su extenso repertorio y finalmente Tony Vega despidió la celebración en el Barceló Bávaro Convention Center
Luego de que el jueves la tradicional oferta musical que anualmente reúne en Punta Cana a la diáspora, Latin Music Tours, uniera en un mismo escenario el merengue y la bachata con las actuaciones de Fernando Villalona y Luis Miguel del Amargue, en su segunda noche, este viernes, presentó una cartelera compuesta por El Rubio Acordeón, Alá Jazá y Tony Vega.
La fiesta organizada por Fernando Quezada y celebrada en el Barceló Bávaro Convention Center comenzó con la animación de Mariachi Budda, quien inicialmente anunció la presencia del joven fenómeno El Rubio Acordeón.
El exponente de perico ripiao' se estrenó en el respetable escenario por el que han desfilado los artistas más importantes de la música urbana y tropical, donde además de su popular tema "Mariela", también interpretó "Los cabareces", "Las Indias de Bani", "El pobre Maelo", "El hombre tacaño" y "Chicha".
Posteriormente, Alá Jazá salió a escena para demostrar su versatilidad con su mamwali y con un merecido tributo a la bachata con "Enséñame a olvidar", "El hombre de tu vida", "Volvió el dolor", "Los pobres también aman" y "Tres palabras".
El extenso show del mambero incluyeron "Mi forma de ser", "Te soñé", "Simplemente gracias", "No se olvidar", "Con quién te olvido", "Si no me amas" y "Nadie se meta".
Finalmente, el salsero puertorriqueño Tony Vega despidió con un repertorio de sus mejores éxitos y canciones emblemáticas de la salsa que sirvieron como un homenaje a leyendas de la música.
Vega expresó su emoción de estar en República Dominicana y durante su show instó al público a creer en el amor y lo hizo bailar con "Ella es", "Esa mujer", "Aparentemente", "Dile", "Si yo vuelvo a encontrarla" y "Uno mismo".
"Esto en mi familia es una tradición. Cada año vengo con mi esposo, mis hijos y mis hijas desde Nueva York. Llevo más de 15 años viniendo y no pienso dejar de venir", dijo una asidua asistente de Latin Music Tours.
La celebración en la que dominicanos, ecuatorianos, estadounidenses y personas de otras nacionalidades no pararon de bailar se extendió por casi cuatro horas.
La jornada turístico-musical organizada por la empresa Quepe Music & Events se despide este sábado en el Centro de Convenciones, donde a partir de las 9:00 de la noche los asistentes disfrutarán con el repertorio del merenguero de Toño Rosario, la salsa de Yiyo Sarante y la música urbana de Flow 28.